domingo, abril 04, 2004

FIDEL HERRERA, EJEMPLO DE BAJO NIVEL DE DEBATE POLITICO

Afirma dirigente nacional panista

Luis Felipe Bravo Mena, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, afirmó no querer involucrarse en la guerra verbal desatada por Fidel Herrera Beltrán –candidato priista a la gubernatura del estado– ya que eso sería entrar en terrenos de la descalificación, que disminuiría aún más el nivel de la contienda política previo a las elecciones del cinco de septiembre.

Entrevistado a su arribo al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de este puerto, Bravo Mena exhortó a todas las fuerzas políticas –incluido el PAN– para elevar el nivel del debate político «para que no sea simplemente una descalificación de personas y organizaciones, sino que sea un debate de propuestas».

En referencia a las declaraciones vertidas por el aún senador priista en un evento masivo en Ixtaczoquitlán, donde acusaba al panismo de la conurbación de Veracruz y Boca del Río de mantenerse en el poder mediante maniobras ilegales, el dirigente nacional del PAN señaló que eso era una muestra muy clara de la degradación de la política.

Aceptó que los recientes escándalos de corrupción difundidos ante los medios de comunicación han contribuido para dificultar la intención del electorado para participar en las elecciones; ante ello, aseguró que su institución mantiene una línea de trabajo y respeto.

Bravo Mena expresó su total confianza en que Gerardo Buganza les garantiza una clara victoria, por lo que enfrentarán los próximos comicios «con todas las banderas desplegadas, y la confianza de que vamos a tener una espléndida campaña y un espléndido gobernador».

El ex legislador precisó que –así como en Veracruz– Acción Nacional tiene grandes posibilidades de llevarse la gubernatura de Chihuahua, con la candidatura de Javier Corral; Zacatecas, con Francisco López; Durango, con Andrés Galván; Oaxaca, con Gabino Cué; y en Puebla, con la figura de Francisco Fraile.