viernes, julio 09, 2004

ASESORARÁ LEONARDO LUNA CAMPAÑA DEL CANDIDATO PANISTA A LA ALCALDIA DE MEDELLÍN

– Pero el regidor boqueño niega que deba solicitar licencia por su trabajo a favor de Maurilio Fernández Ovando
 
Leonardo Luna Solís, Regidor Primero del Ayuntamiento de Boca del Río, aceptó que se integrará a la campaña de Maurilio Fernández Ovando a la alcaldía de Medellín de Bravo, pero aclaró que será sólo como «asesor externo de logística», por lo que no necesitará solicitar licencia de su cargo en dicho municipio.
 
El edil de blanquiazul explicó que su trabajo consistirá en hacer la «planeación estratégica de las actividades de la campaña», aunque aclaró que en el Comité Directivo Municipal de Medellín de Bravo «ya tienen las funciones especificas (sic), y un servidor viene a aportar un poco de las campañas en las cuales he participado, y se tratará de coordinar esfuerzos, ver las cosas desde afuera y asesorar que ellos hagan su mejor esfuerzo para ganar el cinco de septiembre».
 
Luna Solís afirmó que no hará falta renunciar o solicitar licencia temporal de su cargo como regidor, «porque son actividades políticas como cualquier otra, mi función es conjuntar los esfuerzos de la gente, porque el trabajo es de los panistas medellinenses. Yo seré un observador fuera de la pasión del municipio y aportaré mi experiencia», sostuvo.
 
El edil admitió que desde hace 15 días está «aportando sus puntos de vista» a la campaña del ex diputado local, y aunque todavía éste no inicia su campaña formalmente «ya está desarrollando actividades para maximizar recursos (sic)».
 
Sobre la queja del Regidor Décimo. Luis Gabriel Retolaza Vives –que fue presentada ante el pleno del cabildo–, dijo que estaba fuera de lugar, ya que Fernández Ovando «lo único que hizo este jueves fue hacer algunos trámites de su cartilla militar, por lo que tal vez sólo quieren hacerse notar», consideró.
 
El ex aspirante a la dirección municipal del PAN en Boca del Río –que ganó Honorio Cruz Sosa– señaló que en otras ocasiones se han presentado integrantes de otro partidos en el palacio municipal «y nadie ha dicho nada», por lo que consideró que las quejas de otros ediles sobre la presencia del ex legislador en el palacio municipal de Boca del Río es una forma de llamar la atención en época electoral.