miércoles, julio 07, 2004

CONTROVERSIA POR CONCESIÓN DE ESTACIONAMIENTO EN BOCA DEL RIO

Luis Gabriel Retolaza Vives, regidor décimo del Ayuntamiento de Boca del Río señaló que la concesión de un área de estacionamiento en el boulevard Ruiz Cortínez, realizada por el DIF Municipal a un particular, no contó con la anuencia del cabildo boqueño, «ni siquiera se informó de tal movimiento», afirmó, contrariando lo declarado por el acalde, Adrián Ávila Estrada.

El presidente municipal de Boca del Río comentó que la autorización de la concesión al restaurante «Friends» para el uso del espacio ubicado a un costado del monumento a los Niños Héroes, había sido hecha en la pasada sesión de cabildo, lo que el regidor décimo desmintió, «la concesión más reciente que aprobamos fue la de los parabuses del boulevard, pero nunca se habló de un estacionamiento», recalcó.

De acuerdo con lo expresado por Ávila Estrada, el sitio donde ahora funciona el estacionamiento de paga –10 pesos la hora, de 8:00 a 16:00 horas– fue cedido por el DIF Municipal «a través del director (Gonzalo Lagunes Ochoa) para que haya orden y que se genere un ingreso para los programas sociales del DIF».

Sin embargo, Retolaza Vives expresó su inconformidad por la manera en que los dueños del restaurante (próximo a ser inaugurado) recibieron la concesión «sin que sepamos quién es el responsable del local, sólo se dice el nombre del negocio. Se me hace muy raro que después de tres años y medio se concesione algo por quien sabe cuántos años», expuso el regidor de filiación priista.