martes, julio 06, 2004

PRESENTA MUNICIPIO DE BOCA DEL RIO LAS FIESTAS DE SANTA ANA

Las autoridades municipales de Boca del Río presentaron oficialmente la organización de las Fiestas de Nuestra Señora de Santa Ana 2004, a celebrarse del 22 al 26 de julio, con la presentación de un elenco artístico de renombre, actividades deportivas y recreativas, así como la elaboración –por última ocasión– del filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo.

Melina Rivera Robert, de 20 años, será la Doncella del Mar, representante e imagen de las festividades. Hija de Roberto Rivera Argüelles y Linda Robert, es estudiante del quinto semestre de la carrera de mercadotecnia. Tiene experiencia en el modelaje y actualmente participa en las eliminatorias de Nuestra Belleza Veracruz.

Armando Noriega Marín, Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, comentó que se espera un afluencia de visitantes de casi 100 mil diarios, lo que ha provocará una ocupación hotelera del 100 por ciento, y que dejarán una derrama económica de aproximadamente 15 millones de dólares.

Justificó tal recaudación debido a la conjunción de estas fiestas con las últimas semanas del verano; recordó que Santa Ana 2004 tiene una inversión de cuatro millones de pesos, y se ha constituido ya como un foco de atracción para el turismo similar al del carnaval del puerto de Veracruz. Precisó que la mayor parte de los visitantes provienen del Distrito federal, Puebla Estado de México, Córdoba, Orizaba, y Xalapa.

Noriega Marín admitió que hay pocos turistas extranjeros, «pero con las inversiones que se hicieron durante la actual administración y con las que hará la próxima, cada vez serán más los extranjeros que nos visitarán». En relación a esto, insistió que de aprobarse la modificación a la Ley de Juegos y Sorteos, donde se permitiría la operación de casinos, la afluencia sería mucho mayor.

En cuanto a una de las tradiciones de las fiestas de Santa Ana, el filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo, este año medirá 204 metros, y será la última ocasión en que se prepare.

Los restauranteros consideraron cumplido el objetivo planteado con el filete, por lo que ahora están pensando qué hacer para el próximo año, pero también será representativo de la región.