lunes, julio 05, 2004

EXIGEN INVESTIGAR AL PAN POR ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO A RECHAZADOS DE LA UV

Priistas del puerto de Veracruz expresaron su inconformidad con el candidato del Acción Nacional a la gubernatura del estado, Gerardo Buganza, por el envío de correos electrónicos a los estudiantes que no lograron entrar a las facultades de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona conurbada.

Benito Requejo Gutiérrez, candidato priista a la diputación local por el distrito XX (Veracruz urbano), consideró que este hecho amerita la realización de una investigación a fondo para determinar la forma en la que el PAN se hizo de los nombres y correos electrónicos de los que fueron rechazados por la UV.

«No se vale que información confidencial esté en manos de Acción Nacional, es una información que dieron los jóvenes al solicitar su examen de admisión, y que está prohibido la difusión de esa información. Seguramente ha de haber habido un negocio de alguien, que la vendió».

Requejo Gutiérrez señaló que el envío del correo titulado Opinión del Espacio en la Universidad Veracruzana y fechado en la ciudad de Xalapa el 29 de junio del 2004, es propio de «gente que está perdida, con muchos puntos abajo en las encuestas, y que en este momento se agarran de cualquier clavo ardiendo para tratar de subir puntos».

Por ello –dijo– propongo que los jóvenes rechazados que sean simpatizantes del PRI apoyen a Fidel Herrera Beltrán para que él solucione este problema en cuanto sea gobernador.

En el texto, el correo proveniente de cuentas como buganza_veracruz@hotmail.com o gerardobuganza7@hotmail.com, critica la falta de capacidad de atención de la UV, y la propuesta de Fidel Herrera Beltrán de crear otra universidad pública en los primeros 45 días de su gobierno.

Sin solicitar explícitamente el voto a los rechazados por la UV, el correo plantea la «molestia y preocupación» de Buganza Salmerón por los más de 25 mil jóvenes que se quedaron sin un lugar en la máxima casa de estudios, «mientras el gobierno tira cientos de millones de pesos en la campaña política del candidato del PRI a gobernador y la Universidad Veracruzana gasta 50 millones de pesos en un ballet (llamado ‹Jarocho›) en lugar de crear nuevos espacios para ti y otros jóvenes veracruzanos».