viernes, julio 02, 2004

DESAYUNO CON YUNES NO FUE PARA VOLVERLO «AZUL»: ADRIAN AVILA

Adrián Ávila Estrada, presidente municipal de Boca del Río, descartó cualquier acercamiento con Miguel Ángel Yunes Linares, diputado federal priista, tendiente a incorporarlo al PAN, «sólo fue para concretar apoyos de él como legislador hacia el municipio, tal como lo he hecho con legisladores de otros partidos», aseguró.

La reunión fue pactada a iniciativa del legislador para ofrecerle al edil boqueño su apoyo para lograr la aprobación de programas o recursos federales que puedan beneficiar a la ciudadanía del municipio, «La idea principal es: ‹Aquí está tu diputado federal a tus órdenes en lo que te pueda servir para tu gobierno›» expuso Ávila Estrada, al tiempo que recordaba los encuentros que ha tenido con otros diputados locales y federales para hablar sobre los mismos temas.

– Entonces, ¿está preparando el camino para la próxima administración?
Es un buen planteamiento, imagínense (a) los próximos gobiernos ya dejarles el pautado de una vinculación con muchos legisladores estatales o federales o con secretarios, donde puedan decir «aquí estamos, y así como cobijamos y apoyamos a Adrián, que representaba al gobierno de Boca del Río, te vamos a apoyar a ti, alcalde».

Ante la versión de un posible «cambio de camiseta» del originario de Soledad de Doblado, Adrián Ávila señaló: «En primer lugar, a mi no me toca una negociación para que se cambie de partido, para eso existen los dirigentes municipales y estatales del partido, yo sólo soy un alcalde. Sería muy apresurado intentar que dejara toda su trayectoria partidista para cambiarse al PAN», comentó.

El presidente municipal de Boca del Río afirmó que no hubo reclamos de parte de Yunes Linares por las declaraciones que emitió en contra de que su hijo –Miguel Ángel Yunes Márquez– haya ocupado el segundo lugar en la lista de diputados plurinominales aún cuando es un recién llegado.

«Yo he tenido oportunidad de convivir en con él. Me he dado cuenta de que es un joven preparado, que trae muchas ganas y un discurso muy fresco, contrario a lo que pudiéramos pensar muchos de que traería el viejo discurso priista».

FIDEL Y SU ANTIDOPING
Adrián Ávila se unió a las críticas vertridas en contra de la forma en que Fidel Herrera Beltrán, candidato de Fidelidad por Veracruz para la gubernatura, se hizo la prueba antidrogas por usar sangre en lugar de orina como elemento para identificar el uso de posibles sustancias ilícitas.

«El uso de la orina es el único sistema que te dice si hay presencia de estimulantes y de drogas, y esto lo he platicado con médicos que me lo han asegurado. Fidel se habrá ido a sacar sangre para ver si no está anémico, pero no fue para antidoping».

SEGURIDAD EN EL BOULEVARD
El munícipe boqueño se mostró en contra de la realización de operativos de revisión y control de personas que consuman alcohol a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho, «yo no coincido con los operativos, porque es quince días de meterle toda la carne al asador, y ya después se relaja, prefiero una presencia y vigilancia permanente, pequeña, discreta

Precisó que en Boca del Río continuarán los recorridos constantes de la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río, todos los días de la semana, donde se hará una única advertencia a quienes estén tomando en la vía pública, «si en el segundo rondín está la persona en la misma actitud, entonces ya es desacato y rebeldía, muchos pueden desconocer lo que dice el bando y por eso hay que informarles en una ocasión».

«Así lo platiqué con (Jaime) Téllez Marié (anterior titular de la PIVB), y lo he hablado con Hilario Arenas (actual coordinador), le he pedido que no se hagan operativos sorpresa los sábados, sino que de lunes a domingo haya una presencia permanente que esté exhortando a todos a que no se hagan esas cosas».