martes, junio 29, 2004

AFIRMA COORDINADOR DE LA PIVB HABER ABATIDO LA DELINCUENCIA

El nivel delictivo en la zona conurbada se ha mantenido bajo en las últimas semanas, a pesar de ello, todavía se identifican algunos puntos de atención como el Infonavit El Morro, en Boca del Río, y el Infonavit Buenavista y la Colonia El Vergel, en el municipio de Veracruz, comentó Hilario Arenas Cerdán, coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río.

Precisó que el promedio diario actual es de uno a dos robos diarios en casa habitación, constituyéndose en el ilícito más cometido en la zona conurbada. Debido a ello, se estableció un operativo en colonias como el Infonavit Buenavista, El Coyol, y Resera Tarimoya, en Veracruz; así como en El Morro, en Boca del Río, «donde tenemos más de ocho días que no me reportan ningún robo».

Como parte de los «éxitos» que ha obtenido en el tiempo que lleva encabezando la PIVB, Arenas Cerdán destacó la detención de dos asalta taxistas –durante la madrugada del martes–, y la disminución de los robos de vehículos.

El titular de la PIVB señaló que durante la temporada vacacional de verano, se incrementarán las rondas de vigilancia en las diferentes zonas habitacionales, dado que en estos días se llega a disparar al doble el número de robos en casa habitación.

Entrevistado durante la presentación del programa de seguridad preventiva «Ponte Vivo», promovido por la iniciativa privada, el coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río consideró esta iniciativa como una forma de colaborar con las labores de la policía, al mantener alerta a los habitantes y con el ánimo de denunciar cualquier hecho delictivo.

Además, Hilario Arenas indicó que su dependencia se encuentra en pleno proceso de revisión antidoping de los 863 elementos con los que cuenta la corporación, entre operativos y administrativos. Tales análisis terminarán en dos días más, «al que de positivo se le iniciará un procedimiento administrativo que terminará con su baja», advirtió.