lunes, junio 28, 2004

APRUEBA ADRIAN AVILA LA NOMINACIÓN DE JUAN LOBEIRA PARA DIPUTADO POR BOCA DEL RIO

El alcalde de Boca del Río, Adrián Ávila Estrada, consideró que Juan Enrique Lobeira Cabeza sería una buena elección para ser el candidato por la diputación del distrito XXII, al recordar que ya ha participado como aspirante a la diputación federal de este territorio en las elecciones de 1988.

Ávila Estrada destacó que los antecedentes académicos de Lobeira Cabeza lo posiciona como una opción adecuada, además «es una persona de alta presencia en la sociedad y el sector empresarial», por lo que entre las diversas propuestas enviadas por el Comité Directivo Municipal de Boca del Río, el de Lobeira Cabeza fue uno de los más sobresalientes.

A pesar de que el registro se cierra ante el IEV el nueve de julio, adelantó que esta misma semana se podrán tener la ratificación de los que fueron elegidos en las convenciones distritales realizadas en toda la entidad veracruzana, así como los 12 «que serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos el candidato por el distrito de Boca del Río».

El retraso en la elección del representante panista en la contienda por la diputación del distrito local XXII, tuvo su origen en la asamblea distrital del 30 de mayo, la cual tuvo que ser suspendida por los disturbios que se presentaron dentro del teatro municipal «Fernando Gutiérrez Barrios».

Sobre ese tema, el edil se dijo «cansado y chocado» por los enfrentamientos que se han dado dentro del panismo boqueño por la disputa entre grupos rivales para lograr la candidatura; tal riña ha dejado ya fuera a Martín Lagunes Heredia –alcalde de Manlio Fabio Altamirano–, y relegó la posibilidad de Leopoldo Moreno Perea, el otro contendiente original.

Hacia el mediodía de ayer, inició en Palacio Municipal la circulación de una hoja donde se detallan los datos personales de Juan Enrique Lobeira Cabeza, antecedentes académicos y actividades empresariales; además, trascendió que mañana miércoles Lobeira Cabeza daría una rueda de prensa para confirmar sus aspiraciones políticas, aunque no se detalló la hora ni el lugar.

PACTO ROTO
Ante las acusaciones que recientemente ha hecho el candidato del PRI a la presidencia municipal de Boca del Río, Carlos Sosa Lagunes, Adrián Ávila dijo que a pesar del «pacto de no agresión» que habían signado hace unas semanas, el tricolor no ha hecho una sola propuesta y sí se ha dedicado a atacar; luego de afirmar que los señalamientos son la única forma que el priista tiene para llamar la atención, dijo «yo sí tengo palabra, y me mantendré respetuoso de Carlos Sosa».

El funcionario fue entrevistado luego de la celebración de la sesión ordinaria de cabildo, donde se aprobó la compra de dos patrullas y dos motocicletas para la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río, con recursos provenientes de las multas impuestas por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal. El monto a erogar será de 269 mil pesos, y la compra de las nuevas unidades será en el transcurso de la presente semana.