miércoles, junio 30, 2004

IGNORA CDM PANISTA DE BOCA CUANDO PRESENTARA A SU CANDIDATO A DIPUTACION

Honorio Cruz Sosa dijo desconocer cuándo se hará el anuncio oficial del nombramiento de Juan Lobeira Cabeza como candidato del Partido Acción Nacional para la diputación local por el Distrito XXII, ya que aseguró que todavía no le han presentado al empresario para platicar con él y concertar los pasos a seguir para apoyar su campaña.

A pesar de que el registro oficial de los 30 candidatos del PAN por las diferentes diputaciones en juego se hizo la mañana de ayer en la ciudad de Xalapa –por parte de la dirigencia estatal–, el presidente del CDM boqueño tampoco supo cuándo sería la inscripción protocolaria en el Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano en Boca del Río.

Cruz Sosa precisó que el nombre de Juan Lobeira no salió de la dirigencia panista en Boca del Río, sino del grupo que encabeza Adrián Ávila Estrada, presidente municipal boqueño. A pesar de ello –afirmó– tendrán que trabajar con el empresario para hacer ganar al partido en las próximas elecciones de septiembre, «como miembro del Comité acato órdenes superiores», declaró.

REACCIONES
Alfredo Ferrari Saavedra, candidato del PRI por el distrito XXII, aseguró que al igual que el dirigente panista en Boca del Río, él tampoco conocía al nuevo abanderado blanquiazul, pero que estaba seguro de vencerlo sin problemas. «No tengo mayor información de Juan Lobeira de Cabeza (sic), el que lo conoce bien es Adrián (Ávila Estrada) que es el que lo impuso».

Además, lanzó un exhorto al alcalde boqueño, para que «respete la ida interna del PRI», y no siga con sus críticas. «En los peores vituperios que ha recibido, al interior de su partido, nosotros lo hemos respetado», dijo el ex dirigente priista.

Como un mensaje directo, Ferrari Saavedra expresó: «Adrián, ya es hora de que dejes de meterte en lo que no te corresponde y deja de hablar de fracturas en el PRI, porque tú eres un ejemplo de lo que es la fractura y la debacle del panismo en la zona conurbada».