domingo, julio 04, 2004

INICIA CAMPAÑA ALFREDO FERRARI EN BOCA DEL RIO

El priista convocó nuevamente al resto de los aspirantes a la diputación por el distrito XXII a que debatan sobre sus propuestas.

Con un recorrido por la colonia Miguel Alemán, y los asentamientos que rodean al antiguo basurero municipal, Alfredo Ferrari Saavedra inició su campaña en el municipio de Boca del Río, uno de los cinco que integran el distrito XXII por el que disputará la diputación local.

«Empezamos aquí porque tenemos que decirle a lo sociedad lo que pasa en Boca del Río, que el 100 por ciento urbanizado no existe, que es 100 por ciento mentiroso». El ex dirigente municipal del Revolucionario Institucional describió a la administración de Adrián Ávila Estrada como perversa y mañosa al negarle la dotación de servicios a los que se asientan en una zona irregular por ser considerada como área natural protegida, cuando fueron los panistas los que impulsaron la conformación de la poligonal.

Ferrari Saavedra aseguró que como diputado se compromete a generar una iniciativa de ley que reordene la poligonal y que la ponga en condiciones, «que se hagan mediciones ante Sedere y que se haga adecuada a la realidad social de la gente; que no sea hecha desde un aeroplano con toda la tecnología de punta, porque esta gente vive con los pelos de punta (sic)».

Sobre la realización de un exámen antidoping para los candidatos a dipuitados, «no es una justa olímpica, eso no es lo que le interesa ver a la gente, la campaña del PRI está orientada a propuestas a ofertas, a trabajo». Reiteró la propuesta a los candidatos a diputados para debatir las propuestas de cómo resolveran los problemas de la gente.

El aspirante a legislador local estuvo acompañado por Hugo Parroquin, en calidad de coordinador general de la campaña, y por el diputado federal, Martín Vidaña Pérez, quien negó tener problemas con el grupo que respalda a Carlos Sosa Lagunes, «lo que pasa es que existen diferencias con las candidaturas, pero de igual manera soy priista y lo he demostrado muchas veces. Me sumaré inmediatamente en cuanto me invite Carlos Sosa a su campaña, de igual manera en que lo hago con Alfredo Ferrari»

Sobre la situación vivida por los habitantes de la zona alrededor del antiguo basurero municipal de Boca del Río, afirmó haber logrado que el alcalde Adrián Ávila quitara el tiradero, «pero a costa quiere la venganza y retirar a los ciudadanos que viven en estas condiciones de humildad, en estas condiciones poco dignas e insalubres. Si se tiene que mover la poligonal para respetar el derecho a la vivienda de los ciudadanos, lo van a tener que hacer. Ha sido falta de voluntad y de compromiso del gobierno de Adrián Ávila para darle a la gente lo que necesita», sentenció.

Por ello, adelantó que la próxima semana presentará fotografías que demuestran que los carros del ayuntamiento han saturado de arena la zona del manglar, lo que hará ante el congreso del estado y los medios de comunicación, «para que se sepa la falta de compromiso del gobierno municipal con la ecología y la población, para que se vea el doble discurso. Si con tanto celo cuida el área natural protegida, entonces por qué rellena el manglar», inquirió.

El legislador federal lanzó también un mensaje al candidato panista a la alcaldía de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza: «no necesitamos un tren ligero para el área conurbada, sino un dren rápido para el canal de la zamorana para que el arrollo Moreno deje de ser un agua contaminante en la bahía de boca del río.

Afirmó que el problema de la vialidad en la zona conurbada se puede resolver con un compromiso integral de reordenamiento vial, «no es con la confusión como resolveremos los problemas».