martes, julio 06, 2004

PERICLES ESTA FUERA DE PELIGRO

La salud del Procurador de Justicia del Estado, Pericles Namorado Urrutia, está en franca recuperación, luego de la operación que se le practicara para colocarle una prótesis en la cadera, aseguró el Secretario de Salud estatal, Mauro Loyo Varela. Confió en que Namorado Urrutia se recupere totalmente en tres semanas más.

«Se encuentra muy bien, ya dio sus primeros pasos, estuve con el en la mañana, se encuentra de buen estado anímico y con muchos deseos de iniciar su rehabilitación una vez que se le haga el drenaje de la pierna», explicó.

Loyo Varela precisó que al procurador se le cambió parcialmente parte de la cadera mediante una prótesis en el fémur fabricada en titanio y acero, «porque la fractura fue en la cabeza (de ese hueso), se llama transcervical y estará hospitalizado de 3 a 4 días, y en recuperación de 4 a 6 semanas aproximadamente», añadió.

El titular de Salud en el estado aseguró que Pericles Namorado podrá continuar con su trabajo normalmente, «hoy dio sus primeros pasos, pero mentalmente está en perfectas condiciones, los rumores son eso, rumores, si renuncia o no, no tendrá que ver con su problema médico», aseguró.

Sobre el Hospital General del puerto de Veracruz, afirmó que lleva un 80 por ciento de avance en sus trabajos de remodelación, por lo que se prevé que les sea entregado el 31 de julio para que su dependencia lo equipe, etapa que terminaría en el mes septiembre. «Será el hospital con mayor equipamiento en toda la república», presumió el funcionario.

Ante las criticas que se hacen por la atención en dicho nosocomio, Loyo Varela expresó: «El que diga que no hay medicinas y equipamiento, discúlpenme, pero el que dice eso es ignorante, cualquiera se puede dar cuenta del material y el personal que se está capacitando. El Hospital General no es una casa de asistencia, las cosas hay que pagarlas, se mantiene porque alguien paga los servicios, y la ley de salud marca las cuotas de recuperación», concluyó.