martes, julio 06, 2004

CONSEJO DE SEGURIDAD, PASARELA POLÍTICA: EMPRESARIOS

Representantes de cámaras y organismos sociales que fueron invitados a la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en el World Trade Center Boca del Río, no pudieron entrar al evento debido a que la capacidad del salón fue ampliamente superada por los asistentes, lo que provocó gran molestia, ante lo que calificaron como un mitin político y una pasarela de candidatos.

Desde temprana hora, integrantes de distintas organizaciones ganaderas, cañeras y otras agrarias, llenaron el recinto que originalmente estaba destinado a los participantes y ponentes, lo que generó gran parte de la molestia, dado que estos grupos –la mayoría vestidos con camisas rojas– portaban en su ropa logotipos de sus organizaciones y el escudo de la coalición Fidelidad por Veracruz, entidad política que respalda la campaña de Fidel Herrera Beltrán a la gubernatura estatal.

Además, con la llegada Alejandro Montano, Benito Requejo Gutiérrez, y otros candidatos priistas a diputados locales por el PRI, los asistentes reforzaron la versión de que «eso es una pasarela de candidatos».

Manuel Enciso Villareal, presidente deL Consejo Empresarial Veracruzano A.C., y uno de los que estaría presente en la mesa de honor, comentó que él fue invitado personalmente por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Moreno Salinas, y el coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río, Hilario Arenas Cerdán.

«Convocaron a todos los presidentes del consejo empresarial veracruzano, que son 23, y lamentablemente todos nos quedamos afuera, esperamos que las autoridades en la próxima reunión que se haga para el efecto, nos den el lugar que merecemos ya que estamos apoyando con todo el sistema de seguridad del estado», expresó.

El representante del sector empresarial agregó: «ignoramos quienes estén adentro, porque tampoco a nuestros directores los dejaron entrar a apartar lugar. Desafortunadamente hubo prepotencia entre la gente de seguridad, no escuchan razones, ni siquiera nos dejaron decir quienes somos ni a que venimos».

Tras lamentar el que no les hayan permitido presentarle al gobernador Miguel Alemán Velasco el programa de seguridad preventiva «Ponte Vivo», Enciso Villareal externó su deseo de que la reunión no se conviera en mitin político, dada la gran cantidad de simpatizantes del Revolucionario Institucional.

Otro de los funcionarios a los que se les impidió la entrada fue Efraín Deschamps Vergara, director del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento Metropolitano, a quien ni siquiera se le permitió el acceso al edificio, bajo el mismo argumento, «el lugar está lleno, son órdenes».