miércoles, mayo 12, 2004

"El Cuarto Poder"

"Una Venganza Anunciada"

Christian Fuentes Montes

El flamante aspirante a la gubernatura por la coalición “Unidos por Veracruz” Dante Delgado Rannauro no tan solo ambiciona el poder sino que logró operar desde la prisión de Pacho Viejo en Perote y así ir tejiendo sus hilos con sus amigos políticos su venganza personal.
Cuentan sus conocidos que Don Dante allá a finales de diciembre de 1996 en su celda comenzó a formular la plataforma política del partido político que a la postre lo hizo presidente nacional “Convergencia por la Democracia”.
Dante fue perseguido por sus enemigos políticos Ernesto Zedillo Ponce de León ex-presidente de la república, Patricio Chirinos Calero ex-gobernador de Veracruz y del operador político y ex-secretario de gobierno Miguel Angel Yunes Linares.
Allá en la fria celda Dante planeaba su venganza hacia quienes hará bailar la mazurca si es que queda gobernador, habrá pues una cazería de brujas en donde caerán desde sus amigos del Partido Revolucionario Institucional hasta panistas y perredistas que lo encarcelaron.
Y mire usted si no tendrá rencor Dante Delgado hacia sus perseguidores quienes al ver su poderío a la alza ya ni se acuerdan de el, o bien como dice el viejo y conocido refrán “olvida el que embarazó y el preñado nunca”.
De diciembre de 1996 hasta marzo del año 1998 son un año 3 meses de represión, quien ha estado preso puede constatar que aun teniendo cable, televisión, clima, radio, teléfono, computadora, libros y celular, la libertad así como contemplar una mañana en el mar o simplemente el estar lejos de familia inhibe a cualquier hombre por mas fuerte que este sea.
El ex-gobernador interino Dante Delgado se forjó una armadura de venganza, rencor y paciencia para poder descargar toda su furia en contra de sus enemigos y lo hizo como los grandes, es decir a la pacifica como Gandhi, simplemente por abajo del agua opto por la vía de la pacificación y no de la venganza cruel y asesina.
Su paciencia rindió frutos, ahora a 6 años de haber sido encarcelado busca la gubernatura con la ayuda de un debilitado PRD, un casi extinto PT, y con su recién nacido partido político Convergencia.
Quienes lo conocen afirman que Dante es una gran debatista que tumbaría en un frente a frente al mismo Fidel Herrera Beltran y a un pobre niño rico como Gerardo Buganza Salmerón.
Además de sus dotes como “rey” del debate , también es una especie de brujo para convencer a su favor o conveniencia, un ejemplo es el senador de la república perredista Elias Miguel Moreno Brizuela a quien convenció de declinar por el y a un Ezequiel Flores presidente estatal del PT quien aun no tenía candidato.
Lejos de eso no se ve muy descabellada la idea de que el candidato azul Grardo Buganza decline por Dante Delgado quien cabalga en caballo de hacienda en el camino para gubernatura sin recursos y sin precampaña.
Mientras que su oponente Fidel Herrera esta vendiendo hasta el alma por ganar , el candidato convergente Dante espera paciente su venganza la cual no se ve muy fantasiosa.
La carta mas fuerte de Dante es su proyecto Petrover que devolvería a Veracruz mas de 14 mil de los 17 mil pozos que se encuentran en territorio veracruzano y que están en manos de Petroleos Mexicanos.
Hasta la próxima semana
Dudas o comentarios a
cibernetico24@hotmail.com