domingo, agosto 15, 2004

SIGUE COLGADA LA PROPAGANDA EN ZONAS TURISTICAS DE BOCA DEL RIO

A pesar de los constantes llamados a los partidos políticos para que retiraran su propaganda de las zonas turísticas del municipio de Boca del Río, hasta este domingo continuaban en su lugar, sin que el Ayuntamiento boqueño o la Comisión Municipal del Instituto Electoral Veracruzano hayan tomado acciones para su retiro.

Pese a que los partidos ignoraron el nuevo exhorto que el IEV lanzó el viernes 13 de agosto para cumplir con el acuerdo de cabildo que marcaba como prohibidas esas vialidades para la publicidad política, durante un recorrido realizado por Diario AZ al mediodía de ayer, las imágenes de los candidatos a la gubernatura del estado continuaban colocadas en el equipamiento urbano.

En la entrada de la cabecera municipal, en la esquina con el acceso del Fraccionamiento «La Tampiquera», se descubrió una estructura circular con la efigie de Fidel Herrera Beltrán, candidato de la coalición Fidelidad por Veracruz.

En el puente peatonal del Infonavit «El Morro», sobre el boulevard «Miguel Alemán Valdés», aún se distinguían tres mantas de vinil pertenecientes a Fidel Herrera, y una de Dante Alfonso Delgado Rannauro, de la alianza Unidos por Veracruz.

Sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortínez se distinguieron diversos anuncios de Gerardo Buganza Salmerón, aspirante del Partido Acción Nacional a la gubernatura estatal, cercanos al monumento a los Niños Héroes.

Cabe señalar que no se localizaron a funcionarios de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento boqueño, cuyo titular, Julio César Díaz Hernández, fue uno de los principales impulsores ante el IEV en Boca del Río para que se retirara dicha propaganda. Tampoco estuvieron disponibles los representantes de la Comisión Municipal del Instituto Electoral Veracruzano.

El acuerdo de cabildo del municipio de Boca del Río prohíbe colocar propaganda en el boulevard «Miguel Alemán», desde la cabecera municipal hasta el hotel Mocambo; el boulevard «Ruiz Cortínez», desde Mocambo hasta la estatua de Manuel Ávila Camacho; la ampliación del boulevard Ávila Camacho desde el paso a desnivel de Plaza Américas hasta el arco de la avenida Costa Verde en los límites de los municipios, y el Boulevard del Mar, en la cabecera municipal.