jueves, marzo 25, 2004

EDILES PRIISTAS CALIENTAN AMBIENTE DEL CABILDO BOQUEÑO

El alcalde pide que no se politice el trabajo del Ayuntamiento

Regidores de oposición acusan al alcalde de Boca del Río, Adrián Ávila Estrada –y a sus colaboradores–, de no proporcionar toda la información que por ley están obligados a presentar a los ediles, para la realización de sus tareas.

Las quejas coinciden en contra del departamento de Diseño de Imagen Institucional, bajo las órdenes de Antonio Silva; la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Julio César Díaz Hernández; y Gobernación cuyo titular es Victor Melo del Ángel.

El Regidor Décimo de extracción priista, Luis Gabriel Retolaza Vives, comentó: «es una ironía que dentro de una administración que se dice transparente, tengamos en ocasiones que recurrir a funcionarios panistas para que nos proporcionen la información que necesitamos, lo que ocasione que uno se atrase algunas veces en el desempeño de nuestras comisiones», argumentó.

El edil destacó irregularidades como las de Julio César Díaz, Secretario del Ayuntamiento, quien se ha negado a proporcionarle la lista de jefes de manzana y la explicación de dónde quedaron los recursos provenientes de la venta –en calidad de chatarra –de ocho automóviles propiedad del ayuntamiento.

Sobre el departamento de Diseño de Imagen Institucional, Retolaza Vives detalló que desde hace más de 10 días solicitó al titular del área, Antonio Silva, el video de quienes han sido madrinas de las últimas tres fiestas de Santa Ana, «las artistas a veces son difíciles y por ejemplo Ninel Conde y Maribel Guardia dijeron que venían, pero no se mojaban; cuando vieron de que se trataba aceptaron y eso es lo que vamos a hacer ahora, enviarle a la prospecta (sic) un video para que vea lo que ya se ha hecho».

LA RESPUESTA DEL ALCALDE
Por su parte, Adrián Ávila Estrada atañe tales declaraciones a la intención que tiene el PRI de «calentar motores para generar el debate político previo a las elecciones; no lo avalo, no lo justifico, pero trato de entenderlo».

Afirmó que el cabildo de Boca del Río posee madurez y todas las sesiones de cabildo se han conducido con respeto, y que los programas de obra pública se someten a la aprobación de todos los ediles, «las actas están firmadas por ellos, les llega de manera anticipada y están aprobadas por el cabildo».

De Luis Gabriel Retolaza, se mostró extrañado ante sus «acusaciones sin fundamento» ya que, en cuanto a su comisión de Pesca, aseguró que además del presupuesto destinado al sector, han brindado apoyos a las cooperativas con la entrega de redes y equipo de pesca; señaló que también apoyan granjas acuícolas como la de la Escuela Técnica Pesquera, cuyo proyecto está en marcha por iniciativa del Ayuntamiento.