lunes, marzo 22, 2004

BANDERA POLÍTICA LA AUDITORIA SOBRE AVILA ESTRADA: HUGO PARROQUIN

Tras considerar como «bandera política» la intención de Roberto Buenos Campos de auditar la administración de Adrián Ávila Estrada al frente del Ayuntamientos de Boca del Río en cuanto gane ese puesto, Hugo Parroquin Aguirre, precandidato a la alcaldía de Boca del Río por parte del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que tal auditoria no es tan importante como el trabajo a favor de la ciudadanía.

El ex coordinador de giras de Miguel Alemán Velazco, Gobernador del Estado, destacó el hecho de que Bueno y Ávila son de grupos antagonistas, y por ello surgen este tipo de declaraciones, «nosotros preferimos hacer un trabajo propositivo, hay cosas muchísimo más importantes que hacer una auditoria, que no deja de ser importante, pero en este momento es mejor proponerle a la ciudadanía un buen proyecto».

Por ello, Parroquin Aguirre afirmó que «debe ser aprovechada» por su partido la situación de inestabilidad en el PAN luego de la salida de Roberto Bueno y Sergio Vaca, ya que la gente, en general, ya está decepcionada de los panistas, «ahí tienen el caso de las elecciones del 2000, que de ser ganadas por el llamado Efecto Fox, ahora es el Defecto Fox».

En referencia a la meta de Ávila Estrada de conseguir urbanizar en su totalidad el municipio, Hugo Parroquin lo toma como una estrategia publicitaria más que como algo real, ya que la urbanización significa mucho más que pavimentar calles, «es darles servicios públicos de calidad».

Sobre las posibilidades de continuar desarrollando al municipio, el aspirante a la alcaldía pugnó por lograr una mayor igualdad en las condiciones de vida de todos los habitantes. Negó que el sector empresarial esté cargado por completo hacia el panismo, ya que hay una «generación de jóvenes inversionistas» que están interesados en otras opciones.

Hugo Parroquin sostuvo que Boca del Río es el municipio con mayor potencial de atracción de inversiones para generar riqueza, por lo que aseguró que –de llegar a la presidencia municipal– privilegiaría las inversiones dentro de los sectores turístico y de servicios, a los que calificó como «la vocación primordial del municipio».