viernes, marzo 19, 2004

DENUNCIAN AL ADMINISTRADOR DE LA CASETA DE FORTÍN

Lo acusan por desfalco de más de 180 mil pesos

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el paradero de Mario Lozano Carbonel, administrador de la caseta de peaje número 45 –de Fortín de las Flores–, por un desfalco superior a los 181 mil pesos, así lo confirmó el delegado estatal de la PGR, Víctor Manuel Villegas Reachy.

La denuncia fue presentada en la agencia del ministerio público federal con sede en Orizaba por Rafael Caballero Verdejo, apoderado legal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la Delegación Regional VII Golfo.

En la averiguación previa 006/97 se indica que las investigaciones iniciaron luego de una auditoría practicada recientemente por funcionarios de Capufe, en donde se detectó un faltante en la caseta de cobro número 45.

Manifestó que hasta el momento no se ha dado con el paradero del ahora ex administrador de la caseta de peaje, ubicada a unos 150 kilómetros al poniente del puerto de Veracruz, pero se deslindarán responsabilidades contra quien o quienes hayan cometido el abuso de confianza.

Detalló que hasta el momento el faltante asciende a 181 mil 797 pesos, producto de la recolección de las cuotas de los miles que utilizan la autopista que va de Veracruz a México, donde transitan desde automóviles hasta camiones pesados