jueves, marzo 18, 2004

EN BOCA NO HAY OBRAS DE RELUMBRON: ROMERO DELFIN

Eduardo Romero Delfín, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Boca del Río, salió al paso ante las acusaciones de que en el municipio hay obras de relumbrón, «sólo hacemos obras necesarias, si no, pregúntele a los vecinos»; por esto, descartó que puedan registrarse actos como el que organizaciones civiles realizaron en el municipio de Veracruz, donde clausuraron de forma simbólica los trabajos de repavimentación en la calle de Zaragoza.

Como ejemplo, citó la introducción de drenaje en casi todas las colonias del municipio, como la Miguel Alemán, donde ayer iniciaron trabajos, «ustedes (los medios de comunicación) han caminado con nosotros, y han sido testigos de la necesidad que hay, aquí falta drenaje y pavimentación, entonces no son superfluas».

Destacó que este año habrá una inversión de 70 millones de pesos en obras, para cumplir con 100 obras pendientes, que deberán ser concluidas en el mes de agosto. Por el momento, Romero Delfín precisó que ya están en proceso 12 obras de introducción de drenaje sanitario, 10 de electrificación.

Lo anterior fue en respuesta a lo expresado por el regidor décimo de Boca del Río, Luis Gabriel Retolaza Vives, quien calificó como innecesaria y de relumbrón la obra de reparación y sustitución de luminarias y postes en el Fraccionamiento Costa Verde, por la forma en que se está llevando a cabo; aseguró que era más necesaria la repavimentación y embanquetado de muchas de las calles del fraccionamiento.