lunes, marzo 15, 2004

EMPRESAROS INCONFORMES POR PROHIBIR ESTACIONARSE EN MALECÓN

Marcelino Fernández Rivero, dueño del Gran Café de la Parroquia de la calle 16 de septiembre, señaló que cada día disminuyen más sus ingresos debido a la prohibición de estacionarse a los lados del camellón del malecón –emitida por el alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco–, lo que impide a sus clientes encontrar un lugar para dejar sus vehículos.

Advirtió que la situación se complicará más durante el periodo de Semana Santa; por ello, indicó, no descarta el buscar una plática con las autoridades municipales para buscar soluciones alternas, pero esto lo hará en cuanto tenga cuantificado las pérdidas, «yo creo que para después de Semana Santa estaremos buscando hablar con el alcalde», previó.

Por lo pronto, sugirió que los dueños de terrenos baldíos ubicados en el centro del Puerto de Veracruz conviertan sus propiedades en estacionamientos, debido a que sus extensiones son lo suficientemente grandes, lo que también beneficiaría hasta a los lavacoches, lo que también tendrían una fuente de empleo.

El también director del Acuario de Veracruz, se mostró confiado en que la época de Semana Santa repuntará el ingreso a este centro acuático, calculando atender diariamente a dos mil visitantes. Adelantó que en un mes se tendrá listo el Parque Recreativo Veramar, el cual es «una zona de convivencia familiar, la cual estará a espaldas del Acuario».

Fernández Rivero fue entrevistado durante la inauguración de la sucursal del Gran Café de la Parroquia en Plaza Américas, donde esperan atender a 12 mil personas mensuales con los mismos productos y precios, con horario de siete de la mañana a 12 de la noche; comentó que para este proyecto se crearon 60 plazas laborales, entre meseros, cocineros, cafeteros y encargados de fuente de sodas.