jueves, marzo 18, 2004

ADRIAN RESPETA APOYOS A VACA, CRITICA ATENTADO A MURAT

Es respetable la marcha a favor de Sergio Vaca, pero hay que tener cuidado con la palabra empeñada «no es posible decir una cosa ahorita y hacer otra después», expresó Adrián Ávila Estrada, alcalde de Boca del Río, en referencia a la marcha y acto en apoyo al ex diputado Sergio Vaca Betancourt realizado el miércoles en el centro del puerto de Veracruz, donde le pedían que no dejara al Partido Acción Nacional.

Agregó que no puede criticar el que los simpatizantes a los que les duela la salida de Sergio Vaca y Roberto Bueno del Partido Acción Nacional lleven a cabo manifestaciones de apoyo, pero advirtió que esto «no puede estar por encima de 64 años de historia de un partido, de sus estatutos y de sus reglamentos».

De las versiones que han vuelto a correr donde señalan una posible adhesión de Miguel Ángel Yunes Linares a las filas del Partido Acción Nacional, prefirió reservarse su opinión hasta que suceda algo en concreto, «cuando se vaya a dar, ya analizaremos qué responderemos».

Sin embargo, indicó que Yunes Linares debería seguir todo un proceso marcado en los estatutos para incorporarse como miembro y posteriormente ser aprobado por las dirigencias estatal y nacional, «aunque como simpatizante puede acercarse en cualquier momento».

Sobre el atentado en contra del gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, Ávila Estrada mostró su sorpresa y preocupación por tal muestra de violencia, «todo acto de sangre, de manejo de armas, debe preocupar a toda la nación independientemente del cargo que ostente cada persona, o si está o no en el servicio público».

«México no puede regresar a los tiempos de la guerrilla, con matanza o con disparos, y principalmente a quienes representan a la autoridad en un estado» aseveró.

Sin embargo, llamó a la «cordura, madurez y mesura» ante las interpretaciones políticas, como lo hizo Carlos Velasco Molina, Coordinador General de Comunicación Social del gobierno oaxaqueño, quien afirmó que el atentado había sido planeado por otro político.