viernes, marzo 19, 2004

ESTRENAN LA PASIÓN DE CRISTO EN VERACRUZ

Impresionados porteños por el contenido

La expectación que despertó en el puerto de Veracruz el estreno de la cinta «La Pasión de Cristo» –dirigida y producida por el australiano Mel Gibson– fue superada por el impacto que causó entre los espectadores durante su primer día de exhibición.

Entre los primeros que acudieron a la sala de cine estuvo Arturo Tzitzihua Hernández, quien la calificó como «muy fuerte desde el punto de vista católico»; consideró adecuada la clasificación «C» –sólo adultos– que le otorgó la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, debido a las escenas tan violentas que se presentan en pantalla.

Maria Isabel Domínguez Arango expresó que la película «es muy cruel, las escenas son tan sangrientas; todos sabemos lo que pasó, pero aquí se presentan demasiando duras las escenas, y la maldad con que lo trataban, como si hubiera sido alguien que hubiera hecho algo en verdad malo».

Todavía impresionada, Maria Isabel aseguró que después de haber visto la película –que ayer se estrenó en 500 salas del país– cambió su percepción de lo que Cristo vivió en sus últimas horas, ya que ahora verá de manera diferente la figura del nazareno, «uno lo ve en la cruz prácticamente limpio, casi sin gotas de sangre (...) ahora trataré de entender más lo que sufrió por nosotros».

«Es muy diferente a las películas que vemos en la tele, tal vez algunos se sorprendan por lo que van a ver (...) como crueldad y odio hacia una persona que amamos» describió.

Para José Fernando Domínguez, el filme de la casa productora Twentieth Century Fox se apega a lo que han leído en las santas escrituras, «algunas partes sí son muy fuertes pero nada que no haya sucedido, no es una simple película de ciencia ficción». El que en otros países se permita a menores de edad verla ya es cuestión de culturas diferentes, opinó, pero en México sí es adecuada la clasificación de sólo adultos.

A pesar de la crudeza de las escenas, José Fernando no coincidió con quienes critican la polémica cinta acusándola de promover la violencia, «hay películas mucho más violentas y no dicen nada» señaló.

Todos los entrevistados coincidieron en recomendar que quienes acudan a las salas cinematográficas, deberán ir armados de un criterio muy amplio, y que quienes sean susceptibles ante la violencia mejor se abstengan de ver «La Pasión de Cristo».