jueves, abril 15, 2004

demanda el ayuntamiento a los ambulantes del malecon ante la PGR

veracruz
christian fuentes montes


Santa Martínez Jamed, secretaria Administrativa del ayuntamiento porteño, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los ambulantes del malecón por promover 64 amparos inoperantes ante el juzgado tercero de distrito, dijo que esos amparos sólo atrasan los procedimientos legales.
En conferencia de prensa dijo que ante la insistencia de tantos amparos que han promovido los vendedores ambulantes del Malecón y el otorgamiento por parte del juez tercero de distrito los primeros serán demandados ante la PGR y el segundo será recomendado administrativamente por su proceder.
Dijo que el juez y los ambulantes han estado cayendo en una serie de irregularidades y ejemplificó que los amparos no prosperan y sólo atrasan el procedimiento legal de desalojo ya que el amparo protege los bienes.
Indicó que los amparos no les dan protección a los ambulante ni es un recurso para poder desalojarlos ya que ellos no son dueños del malecón como piensan subrayó.
Dijo que las acciones del juez y de los ambulantes dejan mucho qué desear y están contrariadas: “lo que hacen es una idea mal sana y perversa ya que ellos tienen un pensamiento fantasioso de que tienen derechos en el malecón y no es así”.
Recalcó que en lo que va de la administración los ambulantes han promovido 65 amparos “al poner la demanda queremos que el juez federal le pida una explicación al juez tercero de distrito”.
Dijo que el juez tercero de distrito ha notificado al alcalde en la madrugada siendo que eso esta prohibido salvo casos de amenaza de muerte segun el articulo 22 constitucional, “queremos que investiguen al juez y al secretario que llevan los amparos”.