miércoles, junio 02, 2004

APOYARAN A DISCAPACITADOS PARA SER EMPRESARIOS

Del cuatro al seis de junio, tendrá lugar la Cuarta Feria de la Productividad en el World Trade Center de Boca del Río, donde las personas de «capacidades diferentes» podrán concertar citas de trabajo con empresas de diversas ramas y aquellos que ya estén involucrados con alguna actividad empresarial puedan exponer sus productos, así lo anunció Sergio Iglesias Rodríguez, Director General de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz (Sedeco).

El evento estará dividido en cuatro fases. El primero será el de brindar apoyo a los discapacitados que ya son empresarios en alguna medida, para que obtengan «educación en materia de negocios, se les ayudará a que tengan más elementos para que puedan administrar un negocio de manera profesional y tengan más posibilidades de llegar a otros mercados», afirmó Iglesias Rodríguez. Además, se les permitirá exponer sus productos para que sean distribuidos y la Sedeco los incorpore al programa del catálogo de productos veracruzanos «para buscarles nuevos compradores».

La segunda fase comprenderá la vinculación entre la oferta de trabajo con la demanda del mismo; para ello, el Club Rotario participará junto con el DIF en sus instancias estatal y de los municipios conurbados, para identificar las habilidades de cada persona, y se destinen al sector que los requiera «ellos dirán qué personas podrán hacer qué cosa (...) habrá empresas del sector comercial, de servicios y algo de industria», precisó el funcionario estatal.

En la tercera parte del evento, se montarán conferencias de organismos públicos y privados, que ofrezcan programas en beneficio de los discapacitados, «entre ellos los Rotarios, la Secretaria del Trabajo, el DIF, la Secretaria de Economía, la Sedesol, Hacienda, todos», sostuvo Sergio Iglesias.

El Director General de Competitividad Empresarial de la Sedeco anunció como última fase de la Cuarta Feria de la Productividad la realización de actividades culturales y artísticas, donde también participarán los discapacitados.

Iglesias Rodríguez se mostró confiado en que, al ser un evento de tres días, las 150 empresas que han confirmado su participación en esta Feria se vean acompañadas de otras más conforme pase el tiempo, «esto será mucho más que una feria del empleo, ya que habrá vinculación con empresas y enseñanza para ser empresarios», concluyó.