lunes, junio 21, 2004

CEREBRO DE CIENTÍFICO, NOMBRE DE PRÍNCIPE Y VIDA DE MENDIGO

Alejandro Batenberg, científico búlgaro en VeracruzSe dice que no hay genialidad sin un tanto de locura, que cualquier persona adelantada a su tiempo es incomprendida, criticada y hasta atacada. Con estos elementos, las calles del puerto de Veracruz se convierten -una vez más- en escenario para la actuación de un nuevo personaje pintoresco: Alejandro Batenberg.

Nacido hace 77 años en Sofía, Bulgaria, este políglota (dice hablar siete idiomas) acaba de cumplir 22 años de verse obligado a vivir en la República Mexicana, luego de que agentes judiciales le «robaron» su casa rodante al entrar por Matamoros, Tamaulipas, cuando se dirigía hacia Honduras, donde poseía una fábrica de muebles tallados a mano.

Le fue imposible interponer una denuncia, ya que -dijo- tenía la desventaja de ser extranjero y no conocer bien el idioma. A partir de entonces, luego de perder su patrimonio, ha tenido que itinerar por casi toda la república mexicana para ganarse la vida aprovechando sus conocimientos. Ha sido coordinador del cuerpo de Bomberos de Matamoros, pescador de tiburones en Tampico, asistente en un acuario en Mazatlán, así como practicante de infinidad de oficios.

A pesar de las penurias y peripecias en las que se ha visto envuelto, este robusto hombre de amplia sonrisa afirma preferir este territorio en lugar de regresar a su país; asegura que en Bulgaria aún hay personas que lo están buscando para castigarlo por haber intervenido en un fallido golpe de estado, tras el cual fue encarcelado y la mayoría de su familia ejecutada.

«¿La última vez que vi a alguien de mi familia? Fue a mi hermana Paraskeva Batenberg, que de casada se apellida Guselska, y fue en 1968, cuando salí de allá», recordó, al tiempo que se le vuelven a nublar los ojos por las lágrimas y el coraje contenidos ante las injusticias que relata haber sufrido, «también tengo una hija, no sé cómo se llama, pero ahora debe tener unos 48 años».

Esto, y las experiencias adversas que ha tenido en México con distintos niveles de gobierno, de diferentes partidos políticos, han forjado un peculiar modo de ver e interpretar la política. Califica a la democracia como «la peor dictadura», a los comunistas como «los peores del mundo» y alaba la izquierda moderada.

Manifiesta admiración por políticos como el brasileño Luiz Inacio Lula DaSilva, el mexicano Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo... a Fidel Castro Ruz. Aquí -emocionado-, enumera los logros alcanzados por el cubano: «los mejores médicos, los mejores deportistas, la mejor educación, y todo a pesar del asesino de (George Walker) Bush».

En contraparte, muestra cartas abiertas -donde solicita apoyo para sus investigaciones científicas- que ha dirigido al presidente, Vicente Fox Quezada, y al entonces Canciller, Jorge Castañeda Gutman; al gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco; hasta al mismo José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, alcalde de Veracruz. En todas estas ocasiones -asevera- recibió malos tratos al intentar hablar con los mandatarios, e incluso ha sido «echado a la calle», como en el caso del Ayuntamiento de Veracruz.

La expresión de desencanto y desesperación le cambia inmediatamente al hablar de sus inventos, para los que se desvive por convencer de su importancia y en conseguir financiamiento para ellos. Transformado nuevamente en un espíritu jovial y activo, Alejandro (o Aleksander, en búlgaro) explica en qué consisten.

Alejandro Batenberg posa junto a una de sus invenciones, el triciclo con capacidad de carga hasta para media toneladaEl primero es un filtro con capacidad de purificar agua al 90%, con una aditamento de luz ultravioleta. El segundo, es una casa plástica ecológica (hasta de dos plantas), con un costo entre 20 mil y 50 mil pesos, construida con triplay a base de plástico reciclado y con capacidad para una familia completa; Batenberg asegura que la Universidad Autónoma de México le robó esta idea para hacer un prototipo en el estado de Jalisco. Por ello, ya no se ha acercado más a la comunidad científica mexicana, «sólo se burlan de mí y me roban mis proyectos».

El tercer invento es un avión ligero a base de fibra de vidrio, para dos personas, que podría despegar en una carrera de 20 metros, volar a una velocidad de 280 kilómetros por hora y con rendimiento para viajar por tres horas sin recargar combustible. Sin contar con lo que se ha convertido en su «marca personasl», un triciclo que él modificó para soportar hasta media tonelada de peso. Con todo lo anterior, Alejandro Batenberg augura poder acabar con al menos el 60 por ciento de la pobreza del país.

De acuerdo con el científico búlgaro, lo descrito es producto de su instrucción universitaria y por la instrucción que recibió durante el régimen militar de Teodoro Yivkov (Todor Zhivkov),
tiempo en el que también lo instruyeron en medicina, microbiología, física, mecánica y otras disciplinas científicas. En esa época, fue obligado a especializarse en ingeniería en construcción de vehículos blindados para el ejército comunista.

Después de mucho luchar, Batenberg logra huir de su encarcelamiento -en un tren, recuerda- y huye de Bulgaria, con destino a Europa Occidental, luego, a los Estados Unidos; el resto, ya lo ha leído usted.

Con esa seguridad que pocas personas tienen, Alejandro Batenberg afirma que con los recursos suficientes, y gracias a las observaciones que ha hecho de los recursos naturales con los que México cuenta, él podría encontrar en corto tiempo cura a enfermedades como el cáncer, la diabetes, la gastritis y hasta el SIDA, «si no lo hago, que me maten», sentencia. Es en este tema cuando expresa su máxima incógnita ante la situación económica y social que vive nuestro país, «México es el país más rico del mundo, tiene todos los climas, todos los ecosistemas, playas en dos océanos, ¿por qué no es una potencia?».

A pesar de compartir nombre con el que fuera el primer príncipe que tuvo Bulgaria a finales del siglo XIX -Aleksander Battenberg-, quien viviera en lujosos palacios que ahora son importantes museos, éste vive en las calles veracruzanas, subsistiendo a base de michas y plátanos, o con lo que la gente le va regalando. Esto es precisamente lo que lo cautivó de esta ciudad, «los veracruzanos tienen un corazonzote», exclama.

Acompañado únicamente de sus rústicas herramientas, su triciclo, y cientos de recortes de las publicaciones donde ha aparecido en todo el país, Aleksander, Alexander, o simplemente Alejandro, da las gracias «por haberlo escuchado», y se despide con la esperanza de que éste no sea un artículo más para su colección de recortes, y surja un inversionista que le permita cumplir el sueño de su vida... ayudar a la humanidad con su ingenio e inventiva.

64 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Es posible determinar que lo que ese señor dice sea cierto?

4:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

amigo, aparentemente muchisimas cosas son ciertas, aunq hay algunas que no he podido investigar.
Te cuento que trabajo en la alcaldia de caroni, en venezuela, y el señor se encuentra actualmente en este pais como mendigo, ya que le robaron su documentacion.
Pero dentro de las cosas que tiene logre ver una carta dirigida a su persona, por el señor Cédric GOUBET, jefe de gabinete del presidente de la república de francia, así como varias comunicaciones dirigidas al sr. gregori prinski, Presidente de la Asamblea Nacional de Bulgaria, de fecha 14/09/2007.
En la carta establece que nacio en 1925 en Russe, su padre es peicho alexander batenberg y su madre vasilia Stoyanovna, y una hermana llamada Paraskeva p.batemberg.
El actualmente no tiene documentacion, en la embajada segun dice no le han querido dar respuesta, y tampoco a mi personalmente.
No me gustaria que muriera como un mendigo, pero se me hace muy complicado ayudarlo a recuperar su dignidad que como ser humano se merece.
Si hay alguien que pueda ayudarme, mucho le sabria agradecer, escribirme a mi email, si pueden buscar informacion.
Ah por cierto, es verdad que habla al menos ingles, bulgaro, espñol y frances, porque yo hablo ingles y frances, y converse con el fluidamente en los dos idiomas. De bulgaro solo se ciertas palabras como te amo, amigo, buenos dias, y me las tradujo y me conto de su pais.
Tambien es cierto que es botanico. Quizas no cure el cancer o virus, pero al menos a mi que sufro de migraña, me la curo en menos de 10 minutos, y simplemente tome lo que el lleva, para complacer a un mendigo desesperado, pero de verdad me impresiono.
Quizas no sea Albert Einstein, pero es un hombre con una gran historia que contar, y de verdad quisiera poder ayudarlo, buscando informacion, tramitandole la nacionalizacion, algun tipo de ayuda o lo que sea.
Cualquier informacion o colaboracion por minima que sea, se las sabre agradecer.
si quieren mi email se los hago llegar por esta via, si quieren escaneos de las cartas, comunicaciones y reportajes se los hago llegar por esta via...
Saludos

1:05 p.m.  
Blogger JOSE FIGUEROA said...

YO TAMBIEN ESPERO ENCONTRAR AYUDA. SI ALGUIN TIENE INFORMACION O CONTACTO EN LA EMBAJADA DE BULGARIA EN VENEZUELA FAVOR CONTACTARME

11:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, BUSCANDO DATOS ACERCA DEL SEÑOR POR LA WEB ENCONTRE MUCHA INFORMACION HE CONSTATADO ALGUNAS Y TENGO CIERTOS DATOS PARA LOCALIZAR A SU FAMILIA. POR CIERTO EL SEÑOR SE ENCUENTRA AUN EN VENEZUELA, DELICADO DE SALUD. Gracias a dios es atendido por los medicos y se esta haciendo el trabajo social pertinente para ayudarlo. Att AMARIELY R. (T.S)

8:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se agradecen mas datos que puedan aportar......

8:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

actualmente he tratado con el señor quien me manifesto, que lo que mas desea es encontrar a su hija, tiene un pasaporte provisional, pero en la embajada le dice que no lo pueden ayudar en estos momentos, que pasara en el mes de marzo, para ver si podian....

9:09 a.m.  
Blogger JOSE FIGUEROA said...

esta aun en venezuela amigo, es dificil encontra a su hija porque el no te da el nombre correcto en español ni en bulgaro si no lo haces rapido dice que eres malo que no lo quieres ayudar. es muy lindo el abuelito se llama becela dice bueno lo que uno le entiende como esta de salud soy de valencia

10:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos. En realidad no conozco a este personaje pero mi vecina esta mañana me comento que lo conocio en un cyber aqui en puerto la cruz, venezuela y el le dijo que sabia como curar el cancer.Me anime a buscar informacion de el por internet y la encontre. Le dije a mi amiga que donde lo podiamos ubicar y ella me dice que desde aquel dia no lo ha vuelto a ver. su encuentro con el en el cyber fue en el mes de enero y el estaba haaciendo una traduccion de un documento...es todo! me gustaria hablarle porque tengo linfoma a ver que me recomienda, ya que el no esta de acuerdo con las quimioterapias y yo tampoco!

7:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA LES ESCRIBO PARA INFORMALES QUE ESTA EN MI CASA DONDE SE LE ATIENDE DE FORMA DELICADAD CON MUCHA AMABILIDAD SUPLIENDO SUS NESECIDADES Y AYUDANDO LE EN LO POCIBLE

7:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola si el, estubo aqui en valencia pero encuanto no optiene la direccion rapidamente de la hija, se va de donde le ayudan, y empieza a hablar mal de todos...

la semilla que da en verdad quita el dolor de cabeza... pero no para toda la vida vuelve luego de meses

12:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola el abuelito bonito se encuentra en la ciudad de Arauca actualmente se encuentra todavia buscando a una persona que tenga el medio y le colabore para encontrar a su hija de igual manera quiere sacar sus documentos para poder desplazarse incluyendo su pasaporte pero no le quieren ayudar si hay alguien de buen corazon y que se sienta en la capacidad de ayudarle o colaborarle favor comuniquese a este numero 313 438 0177 gracias por su colaboracion.

7:20 p.m.  
Anonymous Katherine said...

Hola, reciente mente conocí al señor alejandro, ahora esta en San Cristóbal, venezuela, viviendo como un mendigo y durmiendo en el terminal. Está muy enfermo y no tiene dinero para costerar la enfermendad..- quiero saber si alguno de ustedes ha concretado alguna ayuda, o si tienen idea de como ayudarlo, sería realmente triste que muera en estas condiciones.

3:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME AYUDE A LOCALIZARLO, NO SÉ SI EL SEÑOR VIVA TODAVIA, PERO HACE AÑOS LO CONOCI EN CHIAPAS, (EN TAPACHULA), ESTUVO CON MI FAMILIA Y ME DIJO QUE SE DIRIGIA A VERACRUZ, POR FAVOR, RUEGO QUE ME ENVIEN INFORMACION, Y ES CIERTO TODO LO QUE EL SEÑOR DIJO, NECESITO ENCONTRARLO DE NUEVO, FUE MUY ESPECIAL PARA MI, SI TIENEN INFORMACION AL CORREO slightly_magicqueen@hotmail.com
POR FAVOR, SUPLICO QUE ME AYUDEN A ENCONTRARLO.

6:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora el sr alejandro se encuentra en el aeropuerto de maiquetia tratando de salir de venezuela hacia europa

9:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

el sr alejandro tiene este nro celular quien conosca a esta persona bien llame y lo ayude 04128736568

9:48 p.m.  
Blogger Alejandro Bastida said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:54 p.m.  
Blogger Alejandro Bastida said...

Un saludo a todos, me presento, Soy Alejandro Bastida, de venezuela, Carabobo-pto Cabello. Soy un Joven universitario, de la universidad de carabobo, estudio medicina.

Al leer esto me emocione, no sabia que existia tanta gente buena, sinceramente gratitud a sus buenos corazones, El señor alejandro Banderber actualmente esta en mi Ciudad, yo le he estado ayudando con comida, ropa y aseo, no tengo vivienda pra ayudarle, hoy, lunes 16 de octubre del 2011, el señor alejandro fue a Caracas a inmigracion, para que le dieran sus documentos, solamente porta una cedula de extrajeros, esta mañana lo lleve al terminal para que fuera. Ciertamente esta necesitado de toda la ayuda posible, cualquier tipo de ayuda que quieran darle, pueden contar conmigo, no soy mala persona.

Les dejare mi msn para que me agregen al que guste, pues quisiera yo contactarlos a ustedes pero sale "anonimo"... AlejandroGames@hotmail.es

Tengo fotos con el señor, para que vean que es cierto, me ha hablado de sus inventos, de bulgaria, en realidad no habla solo 7 idiomas como dicen, habla 8 IDIOMAS! pero solamente escribe 7, el octavo es italiano, todas las tardes voy a visitarlo, se encuentra durmiendo en al frente de un hospital.

Sino soy yo, no creo que nadie pueda ayudarlo actualmente donde esta. Un saludo. gracias por sus preocupaciones, una oracion o dos, estoy seguro que le haran bien.

Alejandro Bastida.

2:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me podrian informar donde se encuentra ahorita y como esta??

muchas gracias a quien me pueda informar de el
mi correo es ibandrew88@gmail.com

saludos

Att, Andres de Colombia

10:20 p.m.  
Blogger Oscar said...

El señor Batemberg esta hospitalizado en el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, estaba enm condicion de infigencia y se complico de una afeccion cardiaca, esta en el servicio de Medicina Interna, soy uno de los medicos q lo trata. El esñor sale en prensa, en internet pero solo citan lo que el dice, tiene hasta pagina en facebook, no hay manera de verificar su historia? alguien se ha comunicado con la embajada de Bulgaria. Hay que ayudarlo. Y dinero tiene, me dice que tiene millones y tien e mucho en los bolsillos, asi que algo de locura debe tener para sormir en las calles con dinero en lo bolsillos.

2:44 p.m.  
Blogger Jose Nuñez said...

Que tal compañeros Bloggeros, hoy 19 de Diciembre del 2011 pude tener contacto con este gran sabio, hoy estaba realizando una labor social, en donde pude conocer a este señor, el esta ahorita ubicado en el ancianato publico de Maracay Estado Aragua, Venezuela, cerca de la Plaza Bolivar de dicha ciudad, he escuchado su historia y en realidad lo estoy comprobando por Internet, he conseguido muchos acertamientos pero también son cosas que me hacen dudar, me encantaría ayudar para llevar a este pobre señor a su país y que pueda ver a su hija... Quien necesite de mi ayuda o quien me pueda ayudar estamos a la orden por mi correo jojanuri_24@hotmail.com por favor no dejen de escribirme miren que tengo contacto con el actualmente, me dijo también que le robaron sus ahorros que tenia escondido en el bastón y ahora anda sin medio...

7:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola alejandro ahora se encuentra en mi casa! Ha sido maltratado robado secuestrado x agentes policiales! Mucha injusticia contra este pobre hombre.. Quien quiera saber de el.. mi correo es vagozlabcom@hotmail.com.. Este señor es un sabio.. Estoy en maracay estado aragua y lo conoci ayer y ayer mismo lo traje conmigo! Quiere demandar a un ancianato xq lo que le hicieron fue robarle maltratarlo y lo secuestraron ellos mismos.. Dice que hay matan a los ancianos.. Y venden sus organos.. Y tiene una gravacion muy valiosa donde narra desde hay dentro todo lo q le hicieron.. Es verdad q habla 8 idiomas.. Y sabe como curar muchas enfermedades.. Lastima que nadie le ha podido brindar una mano amiga ya que este pobre hombre no cuenta con ningun familiar.. El quiere regresar a puerto cabello porq dice que el alcalde rafael cava es una gran persona q lo estaba ayudando xq el lo curo de algo.. Y despues los bomberos donde el estaba lo maltrataron para quitarle sus formulas y el nunca dio nada y se fue de puerto cabello por esa razon.. Todo el mundo deberia saber la realidad q ha sufrido este hombre.. Pues lo ayudare a escribir un libro..

11:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola alejandro ahora se encuentra en mi casa! Ha sido maltratado robado secuestrado x agentes policiales! Mucha injusticia contra este pobre hombre.. Quien quiera saber de el.. mi correo es vagozlabcom@hotmail.com.. Este señor es un sabio.. Estoy en maracay estado aragua y lo conoci ayer y ayer mismo lo traje conmigo! Quiere demandar a un ancianato xq lo que le hicieron fue robarle maltratarlo y lo secuestraron ellos mismos.. Dice que hay matan a los ancianos.. Y venden sus organos.. Y tiene una gravacion muy valiosa donde narra desde hay dentro todo lo q le hicieron.. Es verdad q habla 8 idiomas.. Y sabe como curar muchas enfermedades.. Lastima que nadie le ha podido brindar una mano amiga ya que este pobre hombre no cuenta con ningun familiar.. El quiere regresar a puerto cabello porq dice que el alcalde rafael cava es una gran persona q lo estaba ayudando xq el lo curo de algo.. Y despues los bomberos donde el estaba lo maltrataron para quitarle sus formulas y el nunca dio nada y se fue de puerto cabello por esa razon.. Todo el mundo deberia saber la realidad q ha sufrido este hombre.. Pues lo ayudare a escribir un libro..

11:17 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola alejandro ahora se encuentra en mi casa! Ha sido maltratado robado secuestrado x agentes policiales! Mucha injusticia contra este pobre hombre.. Quien quiera saber de el.. mi correo es vagozlabcom@hotmail.com.. Este señor es un sabio.. Estoy en maracay estado aragua y lo conoci ayer y ayer mismo lo traje conmigo! Quiere demandar a un ancianato xq lo que le hicieron fue robarle maltratarlo y lo secuestraron ellos mismos.. Dice que hay matan a los ancianos.. Y venden sus organos.. Y tiene una gravacion muy valiosa donde narra desde hay dentro todo lo q le hicieron.. Es verdad q habla 8 idiomas.. Y sabe como curar muchas enfermedades.. Lastima que nadie le ha podido brindar una mano amiga ya que este pobre hombre no cuenta con ningun familiar.. El quiere regresar a puerto cabello porq dice que el alcalde rafael cava es una gran persona q lo estaba ayudando xq el lo curo de algo.. Y despues los bomberos donde el estaba lo maltrataron para quitarle sus formulas y el nunca dio nada y se fue de puerto cabello por esa razon.. Todo el mundo deberia saber la realidad q ha sufrido este hombre.. Pues lo ayudare a escribir un libro..

11:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola alejandro ahora se encuentra en mi casa! Ha sido maltratado robado secuestrado x agentes policiales! Mucha injusticia contra este pobre hombre.. Quien quiera saber de el.. mi correo es vagozlabcom@hotmail.com.. Este señor es un sabio.. Estoy en maracay estado aragua y lo conoci ayer y ayer mismo lo traje conmigo! Quiere demandar a un ancianato xq lo que le hicieron fue robarle maltratarlo y lo secuestraron ellos mismos.. Dice que hay matan a los ancianos.. Y venden sus organos.. Y tiene una gravacion muy valiosa donde narra desde hay dentro todo lo q le hicieron.. Es verdad q habla 8 idiomas.. Y sabe como curar muchas enfermedades.. Lastima que nadie le ha podido brindar una mano amiga ya que este pobre hombre no cuenta con ningun familiar.. El quiere regresar a puerto cabello porq dice que el alcalde rafael cava es una gran persona q lo estaba ayudando xq el lo curo de algo.. Y despues los bomberos donde el estaba lo maltrataron para quitarle sus formulas y el nunca dio nada y se fue de puerto cabello por esa razon.. Todo el mundo deberia saber la realidad q ha sufrido este hombre.. Pues lo ayudare a escribir un libro..

11:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola alejandro ahora se encuentra en mi casa! Ha sido maltratado robado secuestrado x agentes policiales! Mucha injusticia contra este pobre hombre.. Quien quiera saber de el.. mi correo es vagozlabcom@hotmail.com.. Este señor es un sabio.. Estoy en maracay estado aragua y lo conoci ayer y ayer mismo lo traje conmigo! Quiere demandar a un ancianato xq lo que le hicieron fue robarle maltratarlo y lo secuestraron ellos mismos.. Dice que hay matan a los ancianos.. Y venden sus organos.. Y tiene una gravacion muy valiosa donde narra desde hay dentro todo lo q le hicieron.. Es verdad q habla 8 idiomas.. Y sabe como curar muchas enfermedades.. Lastima que nadie le ha podido brindar una mano amiga ya que este pobre hombre no cuenta con ningun familiar.. El quiere regresar a puerto cabello porq dice que el alcalde rafael cava es una gran persona q lo estaba ayudando xq el lo curo de algo.. Y despues los bomberos donde el estaba lo maltrataron para quitarle sus formulas y el nunca dio nada y se fue de puerto cabello por esa razon.. Todo el mundo deberia saber la realidad q ha sufrido este hombre.. Pues lo ayudare a escribir un libro..

11:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY DE MARACAY Y CONOCÍ AL SR ALEJANDRO, Y SI ES CIERTO LO Q EL SR DICE HE BUSCADO MUCHO SOBRE SU VIDA Y ME HE QUEDADO IMPRESIONADA, TENEMOS TANTA GENTE MALA AL REDEDOR Q EL LLORANDO ME CONTO COMO LO MALTRATARON Y TODO EN EL HANCIANATO SAGER ME DIJO Q LO TENIAN AMARRADO EN UNA SILLA DE RUEDA Y TODO. OJALA PUEDA SALIR DE TODO ESTO. CHICO DIOS TE BENDIGA.

8:04 a.m.  
Blogger PABLO VARGAS said...

HOY ES 8 DE FEBRERO DE 2012, EL DIA DE HOY REGRESO DON ALEJANDRO NUEVAMENTE A LA CIUDAD DE ARAUCA (COLOMBIA) ES BUENO QUE LAS PERSONAS QUE COMENTEMOS UTILICEMOS FECHAS PARA UBICARNOS Y UBICARA DON ALEJANDOR EN TIEMPO Y ESPACIO, EL ESTA MUY DELGADO YO LO VI HACE UN AÑO Y ALÑ MENOS HA PERDIDO 20 O 30 KILOS , ESTA MUY PALIDO, LOS LABIOS ESTAN BLANCOS, AHORA UTILIZA DOS BASTONES ANTES UTILIZABA SOLO UNO, EFECTIVAMENTE SIGUE DURMIENDO EN LOS PARUQE DE LA CIUDAD, HOY ME COMENTO QUE DORMIRIA EN EL PARQUE DE LA ALCALDI, TIENE PROBOLEMAS RESPIRATORIO ME ENCARGO 5 INYECCIONNES DE CEFTRIAXONA 1 gr, SE LAS CONSEGUIRE, BUENO ESTAMOS EN CONTACTO, ATTE PABLO

4:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOY 25 DE FEBRERO DEL 2012, ME ENCONTRÉ SORPRESIVAMENTE CON EL SEÑOR ALEJANDRO (QUIEN SE HACE LLAMAR: PANCHO) EN EL HOSPITAL CENTRAL DE SAN CRISTOBAL, EDO- TACHIRA, VENEZUELA, ACTUALMENTE ESTA ALLI Y TIENE 8 DIAS EN ESTE HOSPITAL, NO LO HAN ATENDIDO, TIENE LOS PIES INCHADOS Y NO PUEDE CAMINAR, SOLO DICE QUE 2 DOCTORES LO LLEVAN AL BAÑO, ESPERARAN HASTA EL LUNES "SUPUESTAMENTE" PARA QUE UN DOCTOR LO VEA Y TOME SU DIAGNOSTICO. EL DICE QUE QUIERE Q LO TRASLADEN AL SEGURO SOCIAL QUE QUEDA AQUI EN SAN CRISTOBAL, PERO HAY ESCASES DE CAMAS, CREO Q AMERITA UNA OPERACION QUE ES LO QUE EL DICE. TAMBIEN ME DIJO QUE AYER 24 DE FEBRERO DE 2012 LO HABIA ATROPELLADO UN CARRO Y QUE POR ESO ESTABA ALLÍ, PERO LE PREGUNTE A LOS VIGILANTES Y ME DIJERON QUE TENIA 8 DÍAS AHI. NO SE QUE CREER. HABLA DE FORMAR UNA SOCIEDAD CON EMPRESAS EN CUCUTA, PARA HACER UNA IGLESIA DONDE SE AYUDE A LA GENTE, Y LES AYUDE A CURAR LAS ENFERMEDADES. LE PREGUNTE QUE A DONDE IRÍA DESPUÉS DE SALIR DEL HOSPITAL Y ME DIJO QUE IRÍA A PANAMÁ. ME DEJO MUY IMPRESIONADA ES MUY EDUCADO.

10:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola el seÑor alejandro se encuentra en la ciudad de Barinas actualmente en el hospital Dr. Luis Razetti x favr necesita ayuda ya q presenta fractura de femurr y reuiere de tto quirurgicoo peroo no hay medios para poderle ayudar..xfa quien este interesado en ayudarle escribirm x este mediooo

9:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches!! Desde el 22 de marzo conocí al maravilloso señor Alejandro! El está en caracas en espera qué lo operen pero primero hay qué conseguer una pieza qué es eso andamos!! Con toda seguridad puedo decir qué se encuentra estable tiene si tratamiento comida y donde dormir! Aunq el no esté muy conforme ya que el mismo dice qué no quiere estar aquí! Pero todo es por si bien!

9:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy me mostró copias del artículo qué escribieron por este medio! Y así es qué consegui como escribir!! Me dio un número de teléfono de una señora en arauca a la cual la llamare mañana!!

9:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos les quiero decir que el señor alejandro se encuentra en caracas en muy malas condiciones esta muy enfermo y tiene una fractura en el femur y se encuentra recluido en un gediatrico lo cual no lo puede salir por su condicion en la q se encuentra les pido la ayuda para q lo saquen de ahi ya q no le estan prestando la ayuda necesaria el centro donde esta se llama doctor juaquin quintero quintero eso queda en caricuao ayudenlo no lo dejen ahi .

9:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes a todos.
Las personas que deseen ayudar al Sr. Alejandro, pueden dirigirse al Instituto Nacional de Ayuda Social (INASS) en el Geriátrico Dr. Joaquín Quintero Quintero, ubicado en Caricuao, UD1 detrás de la Guardia Nacional.Caracas.
El Sr. Alejandro, está internado allí y necesita mucha ayuda para ser operado de una fractura de fémur.

5:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó poner la fecha: Hoy es 9 de ABRIL DE 2012.

Buenas tardes a todos.
Las personas que deseen ayudar al Sr. Alejandro, pueden dirigirse al Instituto Nacional de Ayuda Social (INASS) en el Geriátrico Dr. Joaquín Quintero Quintero, ubicado en Caricuao, UD1 detrás de la Guardia Nacional.Caracas.
El Sr. Alejandro, está internado allí y necesita mucha ayuda para ser operado de una fractura de fémur.

5:45 p.m.  
Anonymous ALEJANDRO SAMBLAS said...

el dr alejandro esta en el hospital vargas donde esta pasando por situaciones muy malas yo soy un acompañante de ese hospital y lo veo todos los dias si pueden por favor pasen por ahi y dense cuenta de su situacion esta en el area de emergencia por favor ayudenlo yo lo estoy ayudando pero es una carga muy pesada para mi solo ayudenlo HOSPITAL VARGAS, SALA DE EMERGENCIA!!!

9:10 p.m.  
Anonymous ALEJANDRO SAMBLAS said...

HOLA SOY ALEJANDRO SAMBLAS POR FAVOR YO ESTOY CON EL SR ALEJANDRO TODOS LOS DIAS UN CARRO LO CHOCO Y TIENE LA CINTURA FRACTURADA TIENE VARIOS DIAS EN EL HOSPITAL VARGAS POR FAVOR PASEN POR AHI QUE NO LES CUESTA NADA MIREN QUE ESTA SOLITO Y DE VERDAD ES UN GENIO Y CURA ENFERMEDADES Q DICE LA GENTE QUE SON INCURABLES EL LAS CURA, PASEN POR EMERGENCIA DEL HOSPITAL VARGAS DE VERDAD QUE VALE LA PENA AYUDAR CON UN GRANITO DE ARENA, CUANDO PASEN POR AHI PREGUNTEN POR MI QUE AHI ESTOY SIEMPRE HASTA LUEGO Y QUE DIOS LOS BENDIGA..

9:21 p.m.  
Anonymous ALEJANDRO SAMBLAS said...

ALEJANDRO SAMBLAS ESTAMOS A 8 DE MAYO DEL 2012!!

9:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches Hoy es 11 de mayo 2012 : 8:47 p.m.

En vista del interes que despierta el Sr. Alejandro y las vivencia que relata quisiera dar información acerca del sr. Alejandro y su estado de Salud.

Ciertamente él se encuentra hospitalizado en sala 7 de hospitalización del Hospital Vargas de Caracas y recibe tratamiento para su afección de insuficiencia cardíaca, la cual debe ser resuelta antes de proceder a una intevención para resolver su problema de fractura de fémur.

Él se encuentra estable pero tal como se indica en la larga cadena de escritos él no tiene los enseres mínimos (ropa, jabón, toallas, almohadas, ropa de cama, etc)

Hay algunos medicamentos que son requeridos y deben ser adquiridos externamente. Furocemida (lasix) 20 mg , Aldactone 50 mg, Alcalion 200 mg , Supradim tabletas Ramipril 10 mg

Para efectos de organizar la ayuda acá mencionada todo aquel que tenga algo que aportar al Sr. Alejandro se agradece dirigirse a la sala 7 de hospitalización, solicitar al médico encargado de la sala y hacer entrega personal de los medicamentos requeridos o entregarlos directamente al Sr Alejandro.

El servicio de Trabajo social del hospital está trabajando en su caso y sin embargo contamos con el gran corazón de los venezolanos para apoyar a este ciudadano del mundo que tocó las puertas de nuestra ciudad.

8:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas les informo a todos los interesados en el caso del Sr. Alejandro que el actualmente se encuentra recluido en el Hospital Vargas de Caracas, en el area de emergencia... quien pueda colaborar con el, Dios se lo recompensara, le hace falta ropa, medicamentos y alguien que quiera pasar algunas horas del dia haciendole compañia... Que triste la situacion en la que se encuentra :(

9:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Caracas- Venezuela! 15/05/2012.

El señor Alejandro lleva 5 meses hosptitalizado en el Hospital Vargas de Caracas. Tiene una quebradura de fèmur.!En esos 5 meses que lleva hospitalizado no lo han operado.

Antes de estar internado en el Hospital, se encontraba en INAGER que es una institucion de ancianos. Lo mantuvieron 40 dias aislado en una habitacion sin comida ni agua.

Se agradece ayuda con urgencia, ya que, el señor Alejandro Bachember es un Científico Botànico, habla 7 idiomas, tiene 2 diplomas universitarios y en su función como mèdico, ha curado enfermedades como: Tromboflemitis, Soriasis, Ulcera Varicosa, Sida, Cancer.. El sostiene lo que dice.

El señor Bachember estuvo en el hospital militar donde un Militar lo llevo a INAGER y le robo las pròtesis que tenia para la operaciòn de su fémur, asi como tambien cierta cantidad de dinero.

2:58 p.m.  
Blogger PABLO VARGAS said...

Mayo 23 de 2.012

Ante todo muchas gracias a todas las personas que han ayudado a don Alejandro, es un anciano muy sabio fue un excelente cientifico, mi nombre es Pablo he tenido la oportunidad en mi vida de encontrarme varias veces con don alejandro y quiero darles una informacion muy importante, el tiene una hermana en bulgaria el telefono de ella es (0035)928278064 seria interesnte que alguien que lo visite le regale nos minutos para que se comunique con su familia, me cuentan si lo hacen por favor.

11:52 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque no la llaman para lo vengan a buscar el tiene años tratando de ir a su país o donde es a hija, pero sin papeles es imposible

12:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola conoci al señor alejandro el ahorita esta internado en el hospital vargas porq lo atropello un carro esta en la sala 7 el necesita ayuda por favor alguien que lo pueda ayudar el esta esperando para q lo operen porq se partio la femoral ayudenlo se le agradece su colaboracion

1:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola conocí al el señor alejandro en el hospital vargas de la ciudad de caracas venezuela,actualmente se encuentra hospitalizado en la sala 7 de dicho centro, es un señor muy agradable e inteligente, el solo solicita ayuda para su operacion, cuanto me gustaria saber que lo han operado,

5:32 p.m.  
Anonymous claudia s. said...

al 31/05/12 el Sr. Alejandro sigue en el Hospital Vargas, mi madre lo conoció hace unos días y quedó sorprendida al igual que uds sobre su historia; queremos ayudarlo, de verdad pienso que vale la pena poner este grano de arena. Quiero saber si el número que dieron de su hermana es correcto para tratar de comunicarlo con su familia este mismo fin de semana... Muchas gracias.

8:15 a.m.  
Blogger PABLO VARGAS said...

Hola Claudia, soy Pablo Vargas, fui quien publico el telefono de la hermana de don alejandro, le confirmo que ese es el telefono de ella, varias veces le he prestado mi celular para que el se comunique con la hermana, la idea es como un acto Humanitario para que se comuniquen dos personas que hace mas de 50 años no se ven, no se puede hacer mucho con llamarla pues la hermana de el es muy anciana y muy pero muy pobre ella vive de una pension que solo le alcanza para alimentarse y pagar el techo, asi quisieramos ella no podria hacerse cargo de don alejandro, pero ellos se ponen muy contentos cuando puedes hablar, cualquier pregunta que tenhas yo reviso permanetemente este blog, entonces te confirmo ese es el numeor correcto, solo debes agregar el codigo de salida internacional no se como es en venezuela pues desde colombia donde vivo yo se marcan tres ceros antes del numero que te di, pero el numero que te di es completo lo primero que aparece es el indicativo de bulgaria y el resto es el numeor entonces solo le pones primero el codigo de llamada internacional que utilizan en venezuela , gracias y hasta pronto.

9:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

10/06/2012

El señor Alejandro se encuentra efectivamente en caracas en el hospital Vargas, sala 7 necesita los medicamentos mencionados anteriormente, al igual que ropa y enceres personales pero lo mas que necesita es un traumatologo y un cirujano dispuesto a operarlo, pues su insuficiencia cardiaca esta siendo compensada tiene una valoracion cardiovascular que dice que puede ser operado, pero en este pais las personas son juzgada por su apariencia y posibilidades economicas que son dos factores que limitan el acceso de esta eminencia cientifica para ser operado y recuperar su movilidad..Aumque los medicos que laboran en su sala estan muy comprometido con su caso, pero lamentablemente son internista no traumatologos y no pueden dar la solucion "intervencion quirurgica por fractura del femoral"..Yo veo todos los dias a este señor y se como sufre por no conseguir la posibilidad de ser operado...Por favor cualquier ser humano medico traumatologo que quiera conocer el caso y ayudar a este señor le sabre agradecer que se acerque a las instalaciones del hospital vargas de caracas en la sala 7 y procure ayudarlo

3:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

SE LE AGRADECERIA A TODAS AQUELAS PERSONAS QUE HAN COMENTADO EN ESTA PAGINA Y LAS QUE FALTAN POR COMENTAR VAMOS A UNIRNOS PARA AYUDAR AL SR. ALEJANDRO MI NOMBRE ES MIMSY GARCIA MI NUMERO CELULAR 0424-684-79-01 MI PIN 24B21448

10:47 a.m.  
Anonymous MARIA ANGELICA CASTILLO said...

MI NOMBRE ES MARIA ANGELICA CASTILLO, CREO QUE DEBERIAN LLAMARA LA EMBAJADA DE BULGARIA Y DAR LOS DATOS DE ESTE SR. PARA QUE LO SAQUEN DE ESTE PAIS Y LO AYUDEN...PORQUE EN EL HOSPITAL VARGAS NO LE VAN HACER NADA...

9:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

20/06/2012 BUENAS NOCHE AMIGOS EL SEÑOR ALEJANDRO SE ENCUENTRA EN EL HOSPITAL VARGAS CARACAS EN LA SALA 7 HOY EN LA TARDE TUVE EL HONOR DE CONOCERLO TIENE 45 DIAS ALLI METIDO NO LO ATIENDEN Y A VECES NI COMIDA LE DAN YO LE TUVE QUEDAR TENIA MUCHA HAMBRE Y TIENE MUCHO DOLOR Y NO LE DAN NI UNA PASTILLA AUNQUE SEA.ALGUIEN DE COLOMBIA QUE LO AYUDE EL PIDE REGRESAR A COLOMBIA CUALQUIER INFORMACION ESTE ES MI CORREO MILTON_SOLORZANO1107@HOTMAIL.COM

6:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola buenas tarde, referente al anterior comentario le puedo asegurar que es asi, el Sr. Alejandro se encuentra en Hospital Vargas Caracas, esperando por mas ayuda humanitaria que a pesar de estar alli no la reciba con mucha complaciencia.. Es muy maltlatado y hasta pasa hambre.. En mi condicion he decidido buscar mas ayudar o quizas si algun familiar lo este buscando se puede acercar. Mi correo es mimsy_deco@hotmail.com.

4:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas tardes en los actuales momentos el señor alejandro esta muy mal y adolorido se encuentra hospitalizado en el clinico en caracas y esta esperando que le realicen la operacion de la cadera tratemos todo de aportar un granito de arena. hoy 3 de agosto 2012
le lleve 5 donante

5:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

escribame a inteligencia.08@hotmail.com

5:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy es 17 de agosto soy enfermero del hospital universitario de caracas el señor alejandro actualmente es mi paciente se encuentra en malas condiciones por que sigue el edema en sus miembros inferiores espera ser operado postrado en una silla de ruedas por que no tolera estar acostado tal vez con una silla de ruedas especial pueda reclinarse y descansar mas mi correo es jeanzona8@hotmail.com para cualquier informacion y es un ser muy lucido e inteligente...

10:00 p.m.  
Anonymous alejandro samblas said...

que han sabido del señor alejandro??

7:27 p.m.  
Anonymous alejandro samblas said...

que han sabido del señor alejandro??

7:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El señor alejandro se encuentra en estos momentos en el hospital clinico de caracas pero lamentablemente no lo pueden operar por su condición aquí en venezuela no tiene ningun familiar y esta incapacitado!

8:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

LO CONOCI EL LUNES 24-09-2012, Y NECESITA HACER CONTACTO CON EL DR. ALVARADO, QUIEN ES MIEMBRO DIRECTIVO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS. HOY PERDIO VARIOS ESTUDIOS RADIOLOGICOS, ADEMAS DE LA DIALISIS. EL SE NIEGA A ESOS PROCEDIMIENTOS.

11:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos les informo que nuestro gran hombre a fallecido hoy 04-10-12 por un paro cardiaco habia sido internado hace tres meses en el clinico resibia todas las atenciones estaba bien cuidado pero lamentablemen no pudo luchar mas, pero gracias a dios descanso en paz ya que su sufrimiento era inmenso sus dolores terribles y su vida triste ya que no tenia el calor familiar ni gente cercana a el solo nos tenia a nosotros buenas personas con la intencion de que se superara de parara de esa silla y siguiera adelante con todas las metas y sueños que aun le faltaban por cumplir GRACIAS a todos sus amigos que de una u otra forma lo ayudaron elevemos una plegaria a dios por el eterno descanso de nuestro gran alejandro :(

9:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos Dias. Les informamos que el Sr. Alejandro esta siendo velados en la funeraria Cristo Rey del paraiso, para los que se quieran acercar a darle el ultimo adios. Paz a sus restos.. Saludos

10:34 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpen la Funeraria es Cristo Rey de Catia. Saludos.

10:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

e investigado mucho sobre este senor nunca lo coni pero tengo un cunado que se lo llevo a su casa x unos 15 dias y ellos me contaron todo me arrepiento de no haberlo conocido que dios te tenga en tu gloria att miguel salazar 04243476724 pas a sus restos dios lo bendiga

1:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noche el señor alejadro batenber murio hace dos meces en el hospital universitario de caracas el clinico en el piso 6 trasmatologia si quiere mas informacion valla asta aya

10:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello frienԁs, nice рost аnd plеaѕant urging commented here, I am actually еnjoying by
thеse.

Lоok into mу wеbsite - hcg diet injections

8:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home