jueves, junio 17, 2004

DESMIENTE DIF BOQUEÑO A CARLOS SOSA SOBRE BRIGADAS DE FUMIGACIÓN

El director del DIF Municipal de Boca del Río, Gonzalo Lagunes Ochoa, desmintió que la Jurisdicción Sanitaria esté aplicando recorridos de fumigación en las colonias populares del municipio por intercesión del candidato del PRI a la presidencia municipal, Carlos Sosa Lagunes, tal como el aspirante tricolor lo aseguró en un comunicado.

El funcionario comentó que para cada una de estas acciones, la Jurisdicción Sanitaria se coordina con los 21 ayuntamientos que abarcan en su campo de acción, «el barrido que hacen para la detección de casos de dengue sigue esta misma fórmula».

Lagunes Ochoa afirmó haberse comunicado con Maria Eugenia Alemán Ortega quien le confirmó que su dependencia no ha tenido contacto con Sosa Lagunes, y que continúan con sus fumigaciones programadas en zonas que presenten problemas de enfermedades propagadas por los mosquitos.

El director del DIF de Boca del Río señaló que en caso de que se haga alguna actividad será propia de la Secretaría de Salud, en coordinación con los ayuntamientos -insistió-, «y nada tendrá que ver con la política».

«Hasta el momento no hay nada programado para las colonias de la ribera del manglar en fumigación masiva, en lo que se está trabajando es en la descacharrización colonia por colonia, y la higiene de los patios», comentó Lagunes Ochoa, quien especificó que estas peticiones ya las habían hecho con anterioridad, pero la Jurisdicción Sanitaria les explicó en cada ocasión que dado la escasez de personal y recursos, tenían que hacerlo de forma programada.

«Hasta el momento no ha habido ningún caso de alarma en las colonias de Boca del Río como para que se justifique el mandar una brigada masiva (de fumigación) en todas las colonias», ante lo cual, Gonzalo Lagunes consideró que sería una medida excesiva de cumplirse como lo indicó el candidato priista a la alcaldía boqueña.