martes, junio 15, 2004

NI FIDELAZO NI MIGUELAZO EN LAS DIPUTACIONES LOCALES PRIISTAS

Asegura Fidel Herrera Beltrán sobre la selección de los candidatos a la nueva legislatura.

«Ni dedazo, ni fidelazo ni miguelazo» habrá en la selección de candidatos a diputados locales cuando salga la convocatoria para los 30 distrito uninominales del estado de Veracruz, afirmó Fidel Herrera Beltrán, candidato priista al Gobierno del Estado de Veracruz. Adelantó que para el día 24 podría haber ya nombres en la mayoría de ellos.

Negó que su viaje de este martes a la sede del Comité Ejecutivo Nacional sea para palomear las propuestas de candidatos para cada distrito, «voy a realizar consultas en materia de estrategia electoral, de programación, a hacer la invitación al presidente del CEN (Roberto Madrazo Pintado) para que nos acompañe el domingo en el inicio de campaña, y de paso a comentar lo que hay en torno a las postulaciones».

El senador con licencia aseguró que las convenciones distritales determinarán los seleccionados por cada región del estado de Veracruz, «buscaremos que se desarrollen con el mayor grado de acuerdo», para lo que él se convertirá únicamente -dijo- en observador y «facilitador responsable de los acuerdos para buscar equilibrios».

Entrevistado luego de su reunión con la nueva mesa directiva del movimiento «Nuevo Tiempo Veracruzano A.C.», y posteriormente con campesinos de comunidades aledañas a Tuxpan -donde 12 miembros del Partido del Trabajo dejaron las filas del PT para integrarse a su campaña-, Herrera Beltrán recalcó la importancia de la encuesta publicada por el Diario El Universal, donde le dan el 50 por ciento de la intención del voto de los veracruzanos, y la calificó como un signo definitivo de su triunfo.

Aceptó también que su figura dará cierta relevancia a la alianza para la elección del 5 de septiembre, «mi estilo, mi forma de ser me posiciona y me hacen digno de confianza (...) como partido, tenemos una medición menor que como candidato», aunque reconoció que el partido es la base, «no hay nadie que sea un mesías o redentor, así que me la llevo con cuidado».

Por último, comentó que a principios de julio se reunirá con César Del Ángel, dirigente de los «400 pueblos» para concretar una alianza, «mi amigo el licenciado Gustavo Carvajal Moreno ha sido el facilitador de este encuentro, hemos desarrollado una agenda social común, yo simpatizo con la lucha de todos los que quieren unirse al progreso para el campo».

Luego de asegurar que están por unírsele 20 asociaciones políticas nacionales, detalló que hasta el momento es candidato de tres partidos, cuatro asociaciones políticas estatales y 20 asociaciones políticas nacionales, «esto ha ido como una bola de nieve, y ya tengo el temor que hasta, un día de estos, se nos vayan a aliar Dante y Buganza». Sin embargo, consideró que siempre existirá el riesgo de separación con alguna de las fuerzas que en este momento lo apoya.

Sobre el uso de alguna estructura en todo el estado para lograr más acuerdos y alianzas, Herrera Beltrán afirmó que ya está en marcha «con la discreción y el sigilo que esto requiere (...) yo mucho lo hago telefónico o personalmente».