jueves, junio 10, 2004

DEVALUADO EL NIVEL POLÍTICO POR ESCÁNDALOS Y ACUSACIONES

Dice Adrián Ávila del debate que sostendrían el alcalde porteño y Sergio Vaca.

El alcalde de Boca del Río, Adrián Ávila Estrada, lamentó el bajo nivel en que han dejado a la política los enfrentamientos y descalificaciones emitidas por representantes de partidos, al tiempo que citaba el caso de Sergio Vaca Betancourt (candidato de Unidos por Veracruz a la alcaldía porteña) y José Ramón Gutiérrez de Velasco (actual presidente municipal), «que han involucrado temas personales en terrenos políticos».

Tras el lanzamiento del reto a debatir que hiciera el alcalde porteño al ex diputado, con temas como enriquecimiento ilícito, corrupción y problemas maritales, Ávila Estrada señaló que tal enfrentamiento está «fuera de lugar», ya que uno es una autoridad que «debe de gobernar para todos los ciudadanos», y el otro «es un aspirante que trata de llamar la atención con el único tema que tiene que es el ataque a la autoridad que representa el alcalde de Veracruz».

Descartó que tal debate tenga algún beneficio para la población, «para mí es el claro reflejo de que es una obsesión y se está llevando a un proceso electoral una diferencia eminentemente personal».

CANDIDATOS A DIPUTACIÓN
El munícipe de Boca del Río aplaudió la decisión de Martín Lagunes Heredia, alcalde de Manlio Fabio Altamirano, de retirarse de la contienda por la candidatura del PAN a la diputación local por el distrito XXII, ya que después de la protesta encabezada por Leopoldo Moreno en la conferencia de Gerardo Buganza, «eso demuestra que tiene dignidad».

El líder del llamado «Grupo Boca» afirmó que luego de la renuncia Lagunes Heredia «Leopoldo debería tomar la misma actitud, para rescatar un poco su imagen»; negó que el retiro de quien también es su compadre sea dejarle el camino libre a Moreno Perea, «no se puede premiar la indisciplina y la falta de respeto de Leopoldo moreno con una candidatura, ambos quedan fuera, el comité ejecutivo nacional su postura es buscar una tercera opción. Las facultades la tienen ellos y serán quienes decidan eso».

Precisó que el dirigente estatal deberá enviar un informe a la dirigencia nacional del partido, el cual será tomado en cuenta, así como «la percepción del candidato a la gubernatura»; Ávila Estrada indicó que el nuevo designado deberá ser alguien con presencia local y que genere suma de votos en la candidatura.

Adrián Ávila, integrante del Consejo Estatal del PAN, consideró que hay tiempo suficiente en la campaña hacia la diputación local por el distrito XXII, «Acción Nacional es el primer partido que saca oficialmente candidatos, el PRI apenas va a entrar a su proceso de desgaste interno en la nominación de las candidaturas. Por la otra fuerza política, salvo algunas designaciones que se han dado en Veracruz y Boca del Río rumbo a la alcaldía, de ahí en fuera tampoco han determinado cuáles son sus candidatos».

Comentó que la fecha límite para el registro de candidatos es el 17 de julio, «hay cerca de un mes para determinar con calma al candidato de la zona, no hay que precipitarse», aseguró.