lunes, junio 07, 2004

MARTÍN LAGUNES ES UN PROYECTO DE ADRIAN AVILA

El regidor boqueño Sergio García señala al edil de Manlio Fabio Altamirano de ser manejado por Ávila Estrada

El Regidor Sexto del Ayuntamiento de Boca del Río, Sergio García Campos, acusa que no se le proporciona en tiempo y forma la información referente a los temas a tratar en las sesiones de cabildo, lo que calificó de una manera de encubrir desvíos de recursos hacia proyectos personales del alcalde Adrián Ávila Estrada, «como la campaña de Martín Lagunes».

El edil encargado de Limpia Pública, aseguró que el todavía presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano no tenía interés en participar en la contienda «porque no es un panista al 100 por ciento, y eso se demuestra en el hecho de que no se ha preocupado por hacerse activo ni por cumplir con sus cuotas», sin embargo, sostuvo que Lagunes Heredia cedió ante la presión del munícipe boqueño.

«Le llamo yo provecho personal por el hecho de que las candidaturas designadas hasta ahora son proyecto del alcalde, él fue el que lo propició e hizo toda la gestión para que quedaran, y ahora estamos viéndolo con la diputación de Martín Lagunes, él fue quien lo invitó».

García campos señaló que candidaturas como la de Martín Lagunes y el mismo Francisco Gutiérrez de Velasco, que busca la alcaldía del periodo 2005-2007, son proyectos personales del alcalde Adrián Ávila, «no de los panistas, los que lo apoyan son los que están viendo su provecho personal tirándole a otros tres años de administración».

Subrayó que en el palacio municipal hay una «total marginación de parte del alcalde», al grado de que la Dirección que depende de su regiduría no le reporta sobre sus actividades, así como el bloqueo de información que le impusieron sobre temas a tratar en las sesiones de cabildo, por lo que se ha visto obligado a votar en contra durante las sesiones donde se tratan las cuentas públicas, «porque no estoy de acuerdo en que los recursos de la ciudadanía se utilicen no sólo para fines partidistas sino personales».

El regidor del ramo de Parques y Jardines señaló que, debido al trato tenso que sostiene con el munícipe, ha visto afectado su relación de trabajo con el resto de sus compañeros ediles, pero a pesar de ello aseguró que la atención a los ciudadanos no ha tenido mella.

Sergio García puntualizó que los empleados que se han mantenido «fieles a lo principios reales de Acción Nacional» han sido marginados en el Ayuntamiento, o forzados a marginarlo a él, «todos me rehuyen, se retiran, tienen miedo a acercarse, hasta los empleados huyen para no estar cerca», acusó. No precisó nombres -aclaró- para no afectarlos en su trabajo.