viernes, junio 04, 2004

EL OPERATIVO MOCHILA DEBE CONTINUAR: MALDONADO PEREDA

El descubrimiento de una granada en manos de un estudiante en una secundaria del puerto de Veracruz da mayor validez al Operativo Mochila, aseguró Juan Maldonado Pereda, Secretario de Educación y Cultura en el Estado de Veracruz, «es importante que se siga haciendo».

«Algunas personas me criticaron porque era un ofensa a los niños, todo lo que vaya en beneficio de la comunidad hay que hacerla», aseveró el funcionario, al tiempo que negaba que fuera una violación a la privacidad de los alumnos, «se seguirá aplicando en todo el estado, en las 22 mil 700 escuelas de todos los niveles». Sobre las universidades, recomendó que también deberán implantar sus propias medidas, pero no comentó más allá, al decirse respetuoso de la autonomía de estas instituciones.

Maldonado Pereda señaló como las regiones a las que mayor atención debe ponérseles, las que cuentan con mayor población, como la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba o Córdoba.

Sobre la polémica del cambio de posiciones de las estatuas de Adolfo Ruiz Cortinez y Manuel Ávila Camacho, celebró que los gobiernos municipales conurbados hayan puesto a consideración del pueblo si las intercambian o no, pero señaló que a pesar de que no haya una legislación específica al respecto, sí está la de la costumbre y tradición de la población, a la que -sostuvo- hay que respetar en todo momento.

El secretario estatal fue entrevistado previo a la inauguración de la muestra fotográfica «Ana Frank, una historia vigente», que se llevó a cabo la tarde de ayer en las instalaciones del Instituto Veracruzano de Cultura, en la calle de Zaragoza y Canal, muestra promovida por el Museo Histórico Judío y del Holocausto «Tuvie Maizel».