martes, junio 08, 2004

AFIRMA ROBERTO BUENO QUE FUNCIONARIOS BOQUEÑOS TRABAJAN EN SU CAMPAÑA

Roberto Bueno Campos, candidato de Unidos por Veracruz a la presidencia municipal de Boca del Río, aseguró que cerca de 50 empleados y funcionarios del Ayuntamiento boqueño están trabajando a favor de su campaña, pero se negó a dar nombres «para no poner en peligro su trabajo». Adelantó que no entrará al «juego de las descalificaciones», ya que se limitará a exponer sus propuestas de trabajo.

Afirmó que ya tiene la promesa de integrarse a su proyecto por parte de algunos integrantes del actual Ayuntamiento, pero descartó presionarlos para que manifiesten su apoyo, «algunos me llaman, me ven, y otros me mandan recados porque no quieren que los vean, es que enfrente de mi domicilio en Antón Lizardo vive un regidor y yo le dije ‹ni vengan, porque los pueden ver y sin querer los puedo perjudicar›, son bienvenidos los que quiera participar», sostuvo.

Sobre la situación de tensión y separatismo que vive actualmente el PAN, consideró que sí les afectará de cara a las próximas elecciones, lo que favorecerá a Unidos por Veracruz en la obtención de una mayor votación, «yo creo que con los resultados que ya se avecinan pronto, no va a tardar (más de) un mes en que el PAN quede fracturado en Boca del Río».

Bueno Campos indicó que comenzará su campaña formal a mediados de julio, «cuando el Instituto Electoral Veracruzano lo marque»; aseveró que durante el proceso proselitista se abstendrá de emitir descalificaciones ni comentarios de su participación en el Partido Acción Nacional.

Admitió que hasta el momento no ha tenido una presencia intensa en las colonias y fraccionamientos, en parte por la falta de recursos y porque «la gente ya me conoce, sabe qué es lo que he hecho tanto en mi carrera artística como política», sin embargo advirtió que en cuanto inicie la temporada electoral no parará de recorrer el municipio.

Roberto Bueno declaró lo anterior en el lanzamiento oficial de su página en Internet, donde incluyó sus «logros» como legislador y con la que pretende llegar al electorado joven, «esto permitirá una comunicación constante con todos los que vean la página y el recibir los comentarios y propuestas de la gente que quiera participar, vamos a formar una propuesta con realidades para convencer al electorado», recalcó.

Sobre la integración del cabildo que encabezaría, negó tener ya una lista para evitar problemas entre los partidos que integran la coalición Unidos por Veracruz, pero admitió estar en pláticas y recibiendo currículos de gente que podría trabajar con él, «si hay que registrarse el 15 de julio, el 13 estaría haciendo la planilla, hasta lo último porque lo importante es ganar».

En el evento, el ex diputado federal también dio a conocer el disco compacto que contiene las canciones proselitistas que utilizará durante la campaña.