jueves, junio 10, 2004

RETA DELIA A QUE LE COMPRUEBEN DESVIOS DE RECURSOS

Delia Maza de Ávila, presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, retó a que la denuncien formalmente quienes la acusan de proselitismo con recursos públicos por llevar a cabo sus programas asistenciales, como la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que hizo ayer entre gente de escasos recursos económicos.

«Que critiquen lo que quieran, mientras yo voy a seguir trabajando, nosotros tenemos un calendario de trabajo, lo seguimos desde que iniciamos la administración (...) seguiremos trabajando, así el cinco de septiembre en que se gane, y continuaremos trabajando hasta el 31 de diciembre».

Sobre la situación de los ancianos descubiertos pidiendo dinero en cruceros del municipio, afirmó que su dependencia ya intervino y en este momento está buscándoles albergue en casa de alguna familia, «algunos son de Chiapas, algunos son de municipios vecinos, a algunos les damos una tarjeta para que si vienen a curaciones aquí no les salga caro el pasaje».

En ocasiones -afirmó-, cuando se les ha solicitado, han pagado la atención médica que reciben en el Hospital General. Lamentó que el proyecto de la construcción del Albergue para Personas Mayores se esté retrasando, pero aseguró que es porque han surgido cosas que requieren más atención en su momento.

La funcionaria fue entrevistada previo a la entrega de sillas de ruedas en las instalaciones de DIF de Boca del Río, y al recorrido en el que continuaría con esta labor, por colonias como Manuel Nieto, Ampliación Villa Rica, Ejido Primero de Mayo, Adalberto Tejeda y Flores Magón, donde también llevaron aparatos ortopédicos, atención médica y medicamentos.

Entre los beneficiados está Sebastián Alanis, inmigrante nicaragüense, para quien Delia Maza solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para darle las facilidades para regresar a su país.

A lo largo del primer semestre del 2004, el DIF boqueño ha entregado más de 100 sillas de ruedas, bastones, muletas y consultas médicas.