jueves, junio 10, 2004

COLUMNA "El Cuarto Poder"

Por: Christian Fuentes

FUEGO AMIGO
Y el fuego amigo entre panistas se hizo presente en el Emporio, simpatizantes de Leopoldo Moreno le aventaron monedas al precandidato a la diputación local de Boca del Río Martin Lagunes ("¡ahi tienes para que pagues las coutas que debes al partido!") ante la mirada atónita de Gerardo Buganza Salmerón quien tuvo que sentar a Leopoldo Moreno en el estrado donde no lo habían colocado.

El evento que estaba contemplado desde las 9 de la mañana en el hotel Emporio el domingo 6 de junio se atraso por mas de una hora, ahí en primer lugar llego el candidato a la presidencia municipal de Veracruz Julen Rementería del Puerto quien se paseaba con los ojos rojos del desvelo de tantas campañas.

En la rueda de prensa estaban presentes miembros del partido como Julian Flores, Honorio Cruz, Luis Alberto del Río, Hector Torres, quienes estaban expectantes esperando el flamante camión que transportaba al candidato a la gubernatura Gerardo Buganza.

Del camión se bajo primero José Ramón Gutierrez de Velasco, después Claudia Beltrami, Julio Saldaña Moran, Francisco Gutiérrez de Velasco, Adrián Ávila Estrada y Martin Lagunes Heredia.

Ya en el salón de un lujoso hotel de Veracruz comenzó el discurso de Gerardo Buganza quien invito al gobernador Miguel Alemán a que se "atreva" a pedirle al candidato Vicente Fox a que no venga al puerto " el mandatario puede venir cuantas veces quiera porque Veracruz esta refundido hasta el lugar 29 en pobreza".

En eso estaba cuando el zafarrancho se inició cuando Gerardo Buganza comenzó a presentar a los candidatos, de derecha a izquierda presento y cuando llegó el turno de Martín Lagunes precandidato del PAN a la diputación local los simpatizantes de Leopoldo Moreno comenzaron su función digna de un patio de vecindad ¡Polo! , ¡Polo! , ¡Polo! , ¡no queremos dedasos ni imposiciones!, gritaban euforicos los seguidores de Leopoldo Moreno tambien precandidato a la diputacion local boqueña.

Buganza sereno primero escucho a los quejosos pero luego con un toque de autoridad les dijo: "por favor compañeros les pido respeto", a ver Leopoldo vente al estrado", y rápido cual gacela Leopoldo Moreno logró su objetivo.

Antes de eso una señora ya entrada de edad vestida con una playera que decía "Polo, diputado local" le aventó casi en la cara monedas de diez centavos al candidato panista a la diputación y alcalde de Manlio Fabio Altamirano Martin Lagunes Heredia ante la mirada de desaprobación de Adrían Ávila y José Ramón quien le dijeron quedito "tu aguanta".

Después se suavizaron los ánimos y al terminar la rueda de prensa Adrían Ávila abrazó a su compadre Martín Lagunes y le dijo "vámonos esto ya se acabo".