viernes, junio 11, 2004

PREFIERE ADRIAN REUNION CON ALEMAN Y NO SÓLO CON DIPUTADA

Adrián Ávila Estrada, alcalde de Boca del Río, aceptó recibir a la diputada local Guillermina Esquivel Kuri para que revise las condiciones en que se dio la aprobación del cabildo boqueño para la venta de las vialidades del Fraccionamiento SUTSEM a la empresa Costco, pero dijo preferir una reunión con el gobernador Miguel Alemán y la parte del gabinete involucrada en el caso, para demostrarle a la legisladora que el movimiento fue apegado a la ley.

Tras el anuncio de la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de que iniciaría una investigación personal entre propietarios de lotes, el cabildo boqueño y peritos valuadores, el munícipe de Boca del Río respondió que podía hacerla, pero que era innecesaria ya que la legislatura tuvo en su poder -por meses, dijo- el expediente de los documentos aprobatorios firmados por Gobierno del Estado y el cabildo, «lo analizó y lo revisó, la autorización de la venta la dio la legislatura», recalcó.

«Si la diputada me quiere visitar, la recibiré con todo gusto, pero yo preferiría hacer una cita con el gobernado Miguel Alemán, y que recibiera a la diputada, me recibiera a mí, al secretario Everardo Souza, de Sedeco, a Porfirio Serrano de Desarrollo Regional, y al arquitecto Daniel martí Capitanachi, para que ahí le expliquemos todo y (Alemán) se de cuenta de lo que está pretendiendo hacer esta diputada».

El edil insistió en que toda la gestión tuvo total legalidad, «el cabildo en pleno, con mucha madurez y mucha honestidad lo aprobó por unanimidad, y aquí incluyo al regidor del PT, a los del PRI y a los del PAN»; dijo estar dispuesto a hacerse acompañar de su cabildo en esta reunión con el gobernador del estado «para que las tres partes involucradas seamos cuestionadas y se den las explicaciones pertinentes». Sin embargo, señaló que también tendría que revisarse el criterio con el que la legislatura aprueba las cosas, «en este caso ella (Guillermina Esquivel), cuando en sus manos está que las cosas se den conforme a la ley».

Aseguró que al ser ésta época electoral, la intención de la legisladora local «es una manera desesperada de llamar la atención. La diputada tiene vendados los ojos y le quiere dar a la piñata, a veces no se da cuenta de que da palos de ciego alrededor, en este caso no se da cuenta de que le pega a la legislatura, al gobernador, al desarrollo, a los proveedores».

«Como alcalde no me gusta que me utilicen, ni ser chunga ni changa de procesos electorales. Mientras tanto, me divertiré, no diré nada, y pondré buena cara», concluyó.