domingo, junio 13, 2004

LLEGA MARTÍN RODRÍGUEZ AL PUERTO

Con la esperanza de poder hacer válido el año de contrato que aún tiene vigente con el club Tiburones Rojos de Veracruz, el delantero uruguayo Martín Rodríguez Alba arribó al puerto jarocho para reportarse con el nuevo director técnico, Wilson Graneolatti. El atacante charrúa expresó su deseo de volver a vestir la camiseta escuala, aunque reconoció que hasta el momento no han existido pláticas con los administrativos del plantel.

«Yo me tengo que presentar, tengo que entrenar hasta que salga lo del draft (régimen de transferencias) y esperar; yo tengo contrato por un año más con Veracruz, y ellos decidirán qué van a hacer conmigo, si me prestan a otro lado, me venden o juego aquí», explicó.

Rodríguez Alba se mostró complacido con su participación con el equipo «San Luis», ya que a pesar que de que éste descendió a la Primera División «A», al final de la temporada pudo recuperar su forma física y anotar goles con mayor constancia, «hasta el último momento se tuvo la esperanza de salvarse; a lo último vinieron goles, jugué bastante bien los últimos partidos y la gente lo reconoció bastante».

Admitió que el equipo potosino está interesado en mantener sus servicios, pero aclaró que él no pretende jugar en la división de ascenso. Reafirmó su intención de que la temporada próxima sea la última en su carrera y su deseo de que esto suceda en el puerto de Veracruz, «tengo asumido que quiero jugar este año, y no jugar más, así que hablaremos con la directiva y se verá lo que ellos decidan».

Precisó que el plantel uruguayo del Peñarol aún tiene interés por llevarlo nuevamente a sus filas, pero reitera su deseo de permanecer en suelo mexicano, «siempre tengo contacto con Peñarol, tengo muchos amigos ahí, los dirigentes son amigos, y está la posibilidad. Ellos quieren que yo vaya a jugar, pero yo ya les dije que yo quiero terminar aquí mi carrera».

Sobre la actuación de la selección nacional de Uruguay en la Copa América, el delantero lamentó la mala racha por la que está pasando, y reconoció que al igual que otras selecciones de Sudamérica, la suya está mandando sus mejores jugadores al seleccionado que disputa las eliminatorias para el mundial Alemania 2006.

Sin embargo, defendió la decisión de los directivos sudamericanos, ya que -recordó- los jugadores de esa región llevan más de tres años trabajando sin descanso, «vienen de jugar de Europa, recién termina el torneo, están jugando eliminatoria (...) hay que darles un poco de descanso porque a Uruguay se le está yendo la calificación porque los jugadores vienen cargados».

Por último, Martín Rodríguez comentó que le pareció «excesiva» la sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Futbol sobre Cuauhtemoc Blanco, delantero del América, que lo inhabilita por un año para tomar parte de los certámenes celebrados en el cono sur, debido a una agresión sobre un jugador del equipo brasileño «Sao Caetano».