domingo, junio 13, 2004

INCONFORMES COLONOS DEL COSTA DE ORO CON AYUNTAMIENTO BOQUEÑO

La Asociación de Colonos del Fraccionamiento Costa de Oro A.C., demandan mayor atención del Ayuntamiento de Boca del Río debido al abandono en el que el acalde, Adrián Ávila Estrada, tiene al exclusivo conjunto residencial, ya que aseguran que tanto las vialidades, banquetas y terrenos baldíos dan un aspecto que no corresponde con la zona.

José Antonio Gómez Ruiz, presidente de la asociación civil, señaló que los tabulares que les aplican para el pago de los servicios y aranceles que deben pagar son los más altos de todo el municipio, pero no se ven reflejados en el mantenimiento del inmobiliario público, incluidos los parques públicos que existen en el fraccionamiento.

«Esto no es cuestión política, somos ciudadanos como cualquier otro que pedimos que nuestro fraccionamiento sea atendido tanto como las colonias; qué bueno que les lleve servicios y urbanización a ellos, pero que (el alcalde) no se olvide de lo que ya está urbanizado», reclamó el representante vecinal.

Gómez Ruiz precisó que durante los dos meses que lleva al frente de la asociación de colonos, tan sólo el 10 por ciento de ellos han cooperado con la cuota de 100 pesos mensuales que se acordó, «con eso se paga a las cuatro personas que se encargan del mantenimiento de las áreas verdes y a los tres vigilantes que atienden a todo el fraccionamiento. En los camellones, lo que se ha hecho ha sido gracias a las cuotas de los vecinos, no al Ayuntamiento», argumentó.

Otro de los temas que los habitantes de Costa de Oro afirman haberle expuesto al edil boqueño, es la gran cantidad de personas que siguen ingiriendo bebidas embriagantes en la prolongación del boulevard Manuel Ávila Camacho, para lo que solicitó operativos estrictos, «no porque no queramos que estén allí, sino porque producto de la bebida la gente se orina, vomita, se pelea, y eso es producto del descontrol y porque no hay nadie que los limite», acusó.

Indicó que en la medida en que el Ayuntamiento coadyuve en mantener «un fraccionamiento más agradable para los que vivimos ahí», ellos estarán «orgullosos de invertir y (de) que entren más recursos al municipio, y que con esos recursos (Adrián Ávila) pueda seguir su obra pública y terminar con un Boca del Río 100 por ciento urbanizado, pero no 100 por ciento abandonado, porque lo que ya está urbanizado está abandonado», señaló.

José Antonio Gómez aseguró que ya tuvieron un primer acercamiento con el munícipe, quien confirmó que tomará cartas en el asunto en lo referente a parques y jardines, «en cuanto a la vigilancia, se nos dijo que habrá más actividad y que durante esta semana se hará algo» respecto a los que asisten al boulevard Ávila Camacho a tomar por la noches.