domingo, junio 13, 2004

ULTIMO FIN DE SEMANA PARA EL BALNEARIO MOCAMBO

Con una asistencia moderada de bañistas foráneos y locales, el tradicional Balneario Mocambo vio su último fin de semana de servicio desde que hace más de 35 años abriera sus puertas; sin embargo, los vendedores ambulantes y semifijos que acompañaron su historia, siguen sin ser tomados en cuenta por las autoridades estatales para informarles cuál será la suerte que correrán a partir de la semana que inicia.

Virginia Olvera Richard, representante de los comerciantes, aseguró que los más de 150 cabezas de familia que laboran en la zona de las playas de Mocambo, se presentarán este lunes como de costumbre hasta que les digan que no pueden entrar a los accesos libres de playa.

«Nosotros como compañeros que somos y de tanto tiempo que tenemos en el balneario vamos a seguir viniendo, porque nos interesa nuestra área de trabajo, que es de mucho tiempo. Lo que nosotros queremos es dialogar con las personas que vengan a tomar posesión», precisó.

La representante de los comerciantes del balneario reiteró que su intención no es causar problemas, pero son firmes en su postura de solicitar que no sean cerradas las entradas libres a las playas. En caso de que no se les permita el acceso al área de acceso a playas, se instalarán provisionalmente en la calle que lleva al centro recreativo. Sostienen que en caso de ser necesario, tendrán que viajar a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con el director del DIF, Rafael Grajales Sansores.

En tal reunión, «si el señor nos quiere recibir», le expondrán a Grajales Sansores que ellos no están en contra del progreso del lugar, sino que piden que no sean dejados de lado; si en el desarrollo está contemplado construir locales comerciales, los vendedores ambulantes y semifijos del Balneario Mocambo están dispuestos a pagar la renta de los mismos, tal como han pagado hasta ahora 700 pesos al mes por su permiso para asentarse en esa área.

Virginia Olvera comentó que esta situación los ha hecho acelerar los trámites de la Unión de Vendedores de Ropa, Artesanía y Artículos de Playa -de la cual ella será la dirigente-, que conformará con 70 de sus compañeros, para tener representatividad legal, « estamos tratando de organizarnos en una buena unión para mostrar unidad y que sean escuchadas nuestras peticiones», expresó.