jueves, junio 17, 2004

DELIA NO SERÁ TERCER ASPIRANTE PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL DE BOCA DEL RIO

Una vez más, el alcalde de Boca del Río, Adrián Ávila Estrada, sale al paso y descarta nuevamente a su esposa, Delia Maza, como una aspirante a la candidatura del PAN por la diputación local del distrito XXII, luego de que los dos candidatos originales, Martín Lagunes Heredia y Leopoldo Moreno Perea, quedaran eliminados por los incidentes suscitados en la convención Distrital.

Luego de que circularan versiones de que la tercera opción para la candidatura por el distrito de Boca del Río podría recaer en la actual presidente del DIF boqueño, el presidente municipal reconoció en ella su intención de terminar su labor al frente de esa dependencia, y de prepararse a fondo para cuando le toque ser representante popular, por lo pronto -dijo- se dedicará a cerrar el año trabajando y a posteriormente a su familia.

DRAGADO DEL RIO JAMAPA
El munícipe adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que en los primeros días del mes de julio dará inicio con los trabajos de dragado en la desembocadura del río Jamapa, «trabajo que desde hace dos años se había ofrecido por parte de la Sedarpa».

De acuerdo con Ávila Estrada, la intención es liberar de asolve el canal de navegación y ampliar su capacidad de tránsito, pero indicó que los detalles serán presentados por la dependencia federal próximamente; en tanto, señaló que este viernes será ratificará el acuerdo de congruencia en cabildo para tales trabajos, que durarían de tres a cuatro meses, y que incluirán el reforzamiento de la escollera sur.

El edil resaltó como otro punto importante para este dragado, el permitir la entrada de agua salina al rio y la zona de manglar, lo que renovaría las corrientes de agua que dan sustento a varias especies acuáticas del lugar.

RECURSOS SEDESOL
El presidente municipal de Boca del Río fue entrevistado previo a la reunión de trabajo con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, donde se especificaron los programas de trabajo que utilizarán los recursos otorgados por la institución federal, e insistió en que las comunidades más beneficiados serán San José Novillero y Paso Colorado. Negó que esto se pueda prestar a utilizaciones partidistas o proselitistas.

Francisco González Hidalgo, subdelegado de Desarrollo Urbano, Organización de Territorio y Vivienda de Sedesol, precisó que en el estado existen varios municipios que ya trabajan con Hábitat -programa originado en la Organización de las Naciones Unidas-, como Tlacotalpan, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza rica, con un monto total de 55 millones de pesos para todo el estado.