jueves, junio 17, 2004

COLUMNA "El Cuarto Poder"

Christian Fuentes Montes

DE LENGUA ME COMO UN TACO
Los políticos son como los pericos, de lengua se comen un taco. Así, el alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, y el ex diputado federal y candidato de Unidos Por Veracruz, Sergio Vaca, se hicieron roscas y no realizarán el debate político que tanto habìan cacareado, lo que a todas luces se ve como una planchadota de uno hacia el otro.

Como una muestra más de su circo, maroma y teatro, nada más se amenazaron mutuamente con sacarse sus trapitos al sol; el alcalde lo amenazó con sacarle sus líos judiciales con su esposa y el otro le recordó sus obras publicas mal hechas y su enriquecimiento inexplicable.

Y es que si, querido lector, ambos tienen cosas que decirse y ambos tienen la cola muy larga y la lengua un poquito más, por eso optaron al final por la cordura y se rajaron y de paso utilizaron a la prensa en su cochinero.

“El alcalde se rajó, no esperaba mas de el”, fueron las declaraciones del ex-diputado Sergio Vaca Betancourt ante la negativa del alcalde a debatir después del que fuera el mismo munícipe quien lanzara el reto. El también candidato a la presidencia municipal por Unidos por Veracruz remató “era como quitarle un dulce a un niño, nunca me he aprovechado de los débiles”.

Presumió de que hasta el mismo candidato a la gubernatura por el PRI, Fidel Herrera Beltrán, "quien es cien veces mejor que el alcalde de Veracruz" rehusó un debate con él.

Ahora Vaca se la reviró al alcalde y ante la negativa del debate político le pidió dar una vuelta por la calle Vías Ferreas, en la colonia Las Bajadas, para que vea cómo lo tratan a él y como tratan al edil, “José Ramón representa la negación de las promesas cumplidas, yo represento la esperanza de la gente humilde”.

Agregó “él me retó y acepté, él dijo que yo escogiera tema lugar y fecha y se me echó para atrás, él siempre ha sido así, jamás se sostiene lo que dice".

CON JULEN Y EL ALCALDE PUEDO
Ante la pregunta de que si Julen Rementería del Puerto tenía miedo al debate precisó “yo los invito a que vayan juntos para que me hagan cosquillas, a lo mejor ayudándose me entretengo un poco”.

Remató “pensó que me iba a asustar con el petate del muerto amenazándome con problemas judiciales , yo nunca he tenido ese tipo de problemas, solo fue un problema conyugal con mi esposa pero ya lo resolví, tan es así que hoy acabamos de ir a la casa de Edwin Corona”.

Precisó que la problemática con su esposa Marilú se debió a anónimo salidos del propio ayuntamiento porteño “ahora sé que de ahí salieron los anónimos, a mis 62 años me han vuelto un galán irresistible”.

Aclaró que el alcalde dice una cosa hoy y al otro día se le olvida “no me extraña que se rajara para ir a debatir se requieren varias cualidades, por ejemplo tener pantalones, ser inteligente y no tener cola que le pisen, no soy santo pero no tengo cola que me pisen”.

Por su parte el alcalde porteño, José Ramón Gutiérrez de Velasco, condicionó ayer la realización del debate con Vaca, porque dijo: “él es el retador, quien quiere estar en mi lugar. Yo pondré las condiciones... pero este sábado no puedo”, ya que el retador es el candidato y no el munícipe, aseguró.

Mencionó que el debate no se llevara a cabo el próximo sábado sino más bien se hará cuando el lo decida y “será un día de estos”.

Por lo pronto los dos “gallitos” ni a pollos llegaron.

Hasta la próxima semana, amable lector, y que Dios lo bendiga

MÁS COMENTARIOS: cibernetico24@hotmail.com