miércoles, julio 14, 2004

EN MARCHA OPERATIVO VERANIEGO DEL DEPARTEMENTO DE TRANSITO EN BOCA DEL RIO

El operativo de verano de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Boca del Río dio inicio con los 53 agentes operativos de la dependencia, el cual terminará hasta los primeros días de septiembre. Se trabajará las 24 horas para prevenir los accidentes viales por exceso de velocidad y embriaguez, por lo que se recorrerá también los bulevares utilizando el alcoholímetro.
 
De acuerdo con Luis Emilio Díaz Ibarra, Director de Tránsito y Vialidad Municipal de Boca del Río, se intensificará la vigilancia en las principales vías del área turística del municipio, en vistas de la alza en la llegada de visitantes foráneos. La intención –declaró el funcionario– es repetir el saldo blanco registrado durante este periodo en el 2003.
 
Díaz Ibarra recordó que se mantendrá la iniciativa de condonar el pago de las multas categorías A (vueltas prohibidas, no traer cinturón de seguridad) y B (pasarse un alto, estacionarse en lugar prohibido), pero sólo para los turistas que la cometan por primera vez; en caso de incurrir en infracciones categoría C (manejar arriba de la velocidad permitida por 20 kilómetros o menos, y manejar en estado de ebriedad) o D (manejar ebrio o de forma temeraria), «entonces no se salvará, y tendrá que pagar su multa correspondiente».
 
Mismo caso si son descubiertos participando en arrancones –aseguró Díaz–, para lo cual tendrán especial atención en las zonas del boulevard que normalmente son utilizadas para esto, ya sean automovilistas o motociclistas. También se vigilarán la avenida Miguel Alemán, el boulevard Ávila Camacho y la Calzada Ruiz Cortínez.
 
Díaz Ibarra confirmó que hasta el momento, se han aplicado 20 infracciones diarias por exceso de velocidad, y que se continuará aplicando el alcoholímetro, a petición de los vecinos de los sitios usados por los jóvenes para reunirse a tomar bebidas embriagantes.
 
El director de Tránsito boqueño detalló que dentro de las revisiones, también se detectarán las motocicletas sin placas y los conductores que no usen casco, «si un motociclista es lesionado aún cuando no sea responsable, si no trae casco es sancionado», advirtió.
 
CONTROL INTERNO
El director de Tránsito y Vialidad de Boca del Río reveló que dentro de la vigilancia interna del personal a su cargo, también se está trabajando para minimizar la frecuencia de los casos de cohecho o mordida, y como parte de ello, instó a la población a no caer en el juego de los agentes que incurran en esta actitud.
 
«Tenemos en este momento un proceso en Contraloría contra un elemento (del que no comentó el nombre), que ahora está castigado, arrestado por presunto cohecho», dijo, al tiempo que aseveró que podría ser despedido «de encontrarse los elementos suficientes».
 
En cuanto a las quejas de los automovilistas sobre actitudes groseras o déspotas de los agente de Tránsito, Luis Emilio Díaz precisó que en lo que va del año se han amonestado a seis elementos por presentar esta conducta.