domingo, julio 11, 2004

RESPONDE PABLO PEREZ KURI A SEÑALAMIENTOS DE JUAN DE LA MIYAR

El Notario Público Número Siete del puerto de Veracruz, Pablo Manuel Pérez Kuri, confirmó que Juan de la Miyar Barrios sufrió un intento de ursurpación de personalidad con la finalidad de apropiarse de un terreno suyo en Antón Lizardo, municipio de Alvarado. Sin embargo, Pérez Kuri aseguró que este problema quedó resuelto desde hace tres meses.
 
El también aspirante a la candidatura del PRI por la alcaldía de Veracruz, describió que en el mes de mayo se presentaron dos personas en su despacho con credenciales de elector falsificadas con la intención de hacer el cambio de nombre de un terreno de siete mil metros cuadrados ubicado cerca de Mandinga, «nosotros tomamos los datos de las credenciales y se hizo la escritura, luego se presentó la hija del señor De la Miyar con su hijo, yo estimo mucho esa familia, y me hicieron la aclaración».
 
Pablo Pérez justificó la confusión al momento de recibir las identificaciones argumentando que tenía casi 15 años de no ver a Juan De la Miyar, pero al darse cuenta de la irregularidad –dijo– se dio a la tarea de localizar a estas personas, lo cual logró en la ciudad de Balsequillo, en el estado de Puebla.
 
«Los encontré en la misma dirección que marcaba la identificación, les dije que las escrituras ya estaban, y cuando vinieron por ellas les dije que estaban cometiendo un delito por lo que me firmaron la revocación», agregó, al tiempo que precisaba que tal documento revocatorio fue presentado ya ante el Registro Público de la Propiedad.
 
Sobre el porqué no precedió en contra de estas personas cuando regresaron a su oficina, declaró: «lo único que me interesaba era resarcir el daño a mi amigo de años», por lo que se limitó a hacer del conocimiento del Ministerio Público de esta situación, a quienes –afirmó– les corresponde seguir la investigación en contra de los defraudadores, «pero como fedatario público, te digo que el señor Juan de la Miyar ya no tiene ningún problema».
 
Ante la relevancia que este caso ha tomado en los medios de comunicación, el titular de la Notaría Pública número siete consideró que al ser él un aspirante a una candidatura en el PRI, lo están tomando como un arma electoral, pero dijo no estar preocupado por ello.