jueves, julio 15, 2004

ENTRAN MAS MILITANTES AL PAN DE LOS QUE SALEN: ADRIAN AVILA

Adrián Ávila Estrada, alcalde de Boca del Río, ya esperaba la renuncia de Leopoldo Moreno Perea a su militancia en el Partido Acción Nacional –del cual era el secretario general en el CDM boqueño–, pero descartó que otros panistas relacionados con la corriente del ex aspirante a la diputación local puedan seguir sus pasos.
 
Tras hacer referencia al compromiso que todo militantes debe tenerle a su partido, y no abandonarlo cuando no logra los cargos que desea, expresó: «Hay grupos de personas que ven (en un partido) un mecanismo o un canal para llegar al poder, y cuando no lo logran se separan de él. A veces es preferible que se salgan a que se queden, porque hacen más daño».
 
Ávila Estrada destacó que nunca se había visto la separación de un militante del PAN en Boca del Río, pero minimizó su efecto en la fortaleza del partido, «se lamenta la partido de algún compañero, pero tampoco genera una crisis. Esto es el reflejo de no haber obtenido la candidatura a la alcaldía ni a la diputación local», sentenció el munícipe boqueño.
 
Haciendo cálculos, Adrián Ávila precisó que es probable ver la partida de siete militantes más que están relacionados con el grupo al que pertenece Leopoldo Moreno, el liderado por Ángel Deschamps Falcón, su antecesor en la alcaldía. Sin embargo, descartó que en ese equipo esté integrado Honorio Cruz Sosa, actual dirigente del PAN en Boca del Río, porque «nos queda claro que Honorio no es parte de la gente de ese equipo; hubo coincidencia en algún proyecto, pero no se va».
 
Ávila Estrada subrayó que en todo el estado han tenido menos de 200 bajas este año «de una militancia de más de 10 mil miembros activos» y más de 100 mil miembros adherentes. En contraparte, precisó que en los últimos 12 meses ingresaron más de dos mil miembros activos a las filas de Acción Nacional. Además, comentó que en estos momentos de turbulencia política, el PAN recibirá más simpatizantes provenientes de otros partidos, como el Revolucionario Institucional.
 
No reveló cuántos priistas descontentos podrían pasarse a su partido, pero sí admitió que se le han acercado muchos de ellos «porque se siente engañados y utilizados, porque se les dijo que ellos iba a ser (candidatos), se les pidió que hicieran trabajo político e invirtieran, y a la mera hora la decisión fue contraria».
 
El también integrante del Comité Estatal del PAN detalló que los priistas que han platicado con él le han manifestado que «se sienten defraudados, y más que afiliarse a un partido, sí piensan apoyar. Yo hablaría de miles de priistas o simpatizantes de ellos, (que) apoyarán a los candidatos del PAN y Convergencia en todas las regiones del estado».