domingo, agosto 15, 2004

CIERRAN PLAYAS CONURBADAS POR NORTE ATIPICO

Las playas del municipio de Boca del Río se mantuvieron con acceso restringido durante este domingo, permitiéndole a los bañistas sumergirse únicamente hasta las rodillas, esto debido a las condiciones climáticas, que incluyeron vientos de 45 kilómetros por hora.

De acuerdo con Ignacio Fidel Miguel García, encargado de Protección Civil en Boca del Río, se destinaron 18 salvavidas para los 14 kilómetros de playa del municipio, concentrándose principalmente en las playas de Mocambo. El operativo inició aproximadamente a las 10 de la mañana y se mantuvo hasta las 20:00 horas.

La vigilancia cubrió todas las playas ocupadas tanto por bañistas locales como foráneos para evitar incidentes con la gente, debido al fuerte oleaje que se presentó como resultado del paso del huracán «Charley» por aguas del Golfo de México. La navegación menor también resultó restringida.

En la zona de Mocambo, una de las más recurridas, por cada una de las tres torres se instalaron dos guardavidas, quienes con fuertes y frecuentes silbatazos advertían a la gente para que no se adentraran al agua, debido a la peligrosidad de esta.

Miguel García indicó que hasta la tarde de ayer, no se reportaron caídas de anuncios espectaculares, árboles o postes, a pesar de que los vientos alcanzaron rachas de 55 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte meteorológico, la fuerza de los vientos de este «norte atípico» (por surgir fuera de temporada normal) decrecerá en las próximas 24 horas, bajando de los 40 kilómetros por hora y creando condiciones para que este lunes se alcancen temperaturas de hasta 34 grados Celsius en la zona conurbada.