jueves, marzo 25, 2004

PALAPEROS BOQUEÑOS EN VIAS DE SER «ASOCIACIÓN CIVIL»

Ex vendedores ambulantes de las playas de Boca del Río, están a punto de conformar la Asociación de Palaperos, Sombrilleros y Vendedores Ambulantes de la Playa del Muerto, A.C. con lo que esperan darle representatividad a más de 200 personas que se dedican a esta forma de comercio, anunció Pedro López Rosado, presidente de la nueva asociación.

El también líder de los pescadores, explicó que ya se registraron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que –durante el Miércoles Ciudadano– encabezó una comitiva para solicitarle al alcalde Adrián Ávila Estrada su firma, la cual les será otorgada una vez que el departamento jurídico estudie el acta constitutiva.

La firma de Ávila Estrada representa el segundo paso para la conformación oficial de su Asociación, la que por el momento integra 30 asociados; el tercero será la certificación de un Notario Público.

López Rosado señaló que varios de los ex palaperos llevan vendiendo comida desde hace más de 20 años y al ser retirados de la zona –debido a la construcción del nuevo Boulevard del Mar– se les prometió darles preferencia al momento de conceder los 35 nuevos módulos que ya se construyen a lo largo del litoral boqueño.

LISTOS PARA SEMANA SANTA
Los ahora Palaperos de la Playa del Muerto, en Boca del Río, se declararon listos para atender a los visitantes que lleguen a partir del cuatro de abril, y que durante los quince días que abarca el periodo vacacional de Semana Santa, abarrotarán dichas playas.

Su líder, Pedro López Rosado, expresó su optimismo de alcanzar un incremento en sus ventas de más del 100 por ciento, por lo pronto, durante los recientes fines de semana ya han tenido ganancias superiores al 45 por ciento respecto a otros días de la semana.

López Rosado explicó que para esta temporada el Ayuntamiento de Boca del Río expidió 22 permisos , con un costo de uso de suelo de 120 pesos; la autorización por parte de Hacienda es de 706 pesos, y el permiso ante Tesorería municipal – de más de mil pesos– será cubierto por las cerveceras que les surtirán las bebidas.

Por el momento, la venta de comida, cerveza y refrescos será realizada en las carpas que instalarán las empresas cerveceras, las cuales tendrán una separación de 80 metros, a lo largo del kilómetro y medio del Boulevard del Mar.