viernes, julio 16, 2004

ESTUDIANTES DE LA FLORIDA VISITAN ZONA CONURBADA

Una comitiva de 17 estudiantes de la Universidad del Sur de la Florida visitan la zona conurbada Veracruz – Boca del Río en viaje de prácticas y conocimiento, como parte de su instrucción en la carrera de Negocios Intencionales, comentó María de los Ángeles Crummett – Reinoso, directora del Centro de Negocios Internacionales de dicha institución, y encargada de las relaciones de hermanamiento entre Tampa, Florida, y la conurbación.
 
La funcionaria norteamericana afirmó que con este viaje se pretende dotar de una visión más amplia a sus estudiantes para que sea aplicada en su futuro trabajo, tengan una mejor comprensión de la ideología y conducta de los mexicanos, así como del trabajo de las multinacionales en este país.
 
«(El viaje) les ha abierto una visión al mundo de lo que es México y de su relación con EEUU, ha sido profundamente importante, les ha cambiado su perspectiva de lo que es México». Crummett – Reinoso relató que anterior a su presencia en el cabildo de Boca del Río, hicieron un recorrido por las instalaciones de Tenaris-Tamsa, posteriormente visitarían el Ayuntamiento de Veracruz, y la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).
 
La directora del Centro de Negocios Internacionales de la Universidad del Sur de la Florida precisó que la mayoría de los estudiantes habían estado ya en el país, pero es la primera ocasión que todos visitan el estado de Veracruz; afirmó que con estos recorridos rompieron con los estereotipos que tenían de la república mexicana, «muchos tenían otra idea de México, que  era todo tercermundista, en pobreza, pero se han dado cuenta de que hay empresas importantes y desarrollo económico en general. Han descubierto mucho calor humano», describió.
 
El grupo está integrado por 17 estudiantes del área de negocios internacionales, los cuales actualmente cursan una serie de materias en la Universidad Veracruzana en Xalapa; dos de ellos están en la Maestría en Administración de Empresas, y tres en el área de estudios internacionales.
 
María de los Ángeles Crummett mencionó que todos viven en Florida, y algunos tienen ascendencia mexicana, pero no había venido a México, «así que esto también sirve para que se acerquen a un país que es parte de su origen», finalizó.