lunes, agosto 16, 2004

DESMIENTE REGIDOR BOQUEÑO A CARLOS SOSA

El regidor quinto del Ayuntamiento de Boca del Río, Julio Martínez Ibarra, negó categóricamente lo expresado por Carlos Sosa Lagunes, candidato del PRI a la Alcaldía, en el sentido de que se presiona a la gente para pagar el predial y que las tazas de este son demasiado elevadas.

El edil informó que los montos a cobrar fueron aprobados por el gobierno estatal, y que nunca han emprendido acciones de embargo en contra de nadie, por lo que exigió al aspirante priista a la presidencia municipal a que compruebe con documentos sus dichos.

Martínez Ibarra refirió que el rezago en el pago del impuesto predial representa un 30 por ciento del total, habiéndose recabado hasta el mes de junio 48 millones 201 mil pesos, de los cuales 30 millones pertenecen a predial urbano comercial, 137 mil pesos en predial rústico comercial, 2 millones de pesos en predial urbano rezagado y 25 mil pesos en predial rústico rezagado.

El edil encargado del ramo de Hacienda precisó que el adeudo total asciende a siete millones de pesos, que esperan recabar en los siguientes meses. Aclaró que los recargos mensuales se calculan al 1.13 por ciento.

«Carlos Sosa debe demostrar con documentos, presentar pruebas de lo que dice. En el municipio no se han hecho embargos, sólo requerimientos de pago, no hay una ley que nos permita embargar una propiedad», afirmó.

El regidor recordó que en todo Boca del Río hay 63 mil predios inscritos en el padrón, a los cuales se les aplican tarifas acordes a la zona donde se asientan y tomando como referencia lo aprobado por el gobierno estatal.

1 Comments:

Blogger Moy said...

... por ahí se dice que este mes ha sido prohibido cortar el agua (por parte de SAS, claro), aunque se estén atrasados en los pagos, esto con motivo de las elecciones y del impacto negativo que el cortar dicho servicio repercuta en contra de Acción Nacional con mira a las próximas elecciones. Pueden comprobar esto en Agua y Saneamiento de la zona conurbada.

4:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home