lunes, agosto 16, 2004

LUNES «RELAJADO» EN AYUNTAMIENTO BOQUEÑO

Con la ausencia de un buen número de funcionarios municipales, transcurrió este lunes en el Ayuntamiento de Boca del Río, donde la justificación más frecuente fue que «estaban comisionados». Empezando por el alcalde, Adrián Ávila Estrada, el síndico, Miguel Pedro Ramos, y el secretario del ayuntamiento, Julio César Díaz, se dijo que estaban en la ciudad de Xalapa en las reuniones con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento.

De acuerdo con datos brindados en sus respectivas oficinas, los principales representantes del municipio de Boca del Río asistieron a la última de las reuniones pactadas con el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, luego del emplazamiento a huelga programado para el primer minuto del 18 de agosto.

Las comisiones negociadoras del sindicato y el Ayuntamiento intentan llegar a un acuerdo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Xalapa. Sin embargo, no son los únicos que no se encontraban en sus oficinas.

El Tesorero Municipal, Víctor Hugo Valerio Ceregido; el Contralor, Javier Olivera Aguilera; el regidor primero, Leonardo Luna Solís; el regidor cuarto, Héctor Torres Bernal y el regidor duodécimo, Eugenio Bueno Campos, no se localizaron en sus lugares, sin que hubiera forma de saber su paradero, ya sea porque sus secretarias no estaban o porque dijeron no saber.

Por su parte, el regidor décimo, Luis Gabriel Retolaza Vives, aseguró que la ausencia de los funcionarios panistas obedece a motivos partidistas, ya que por ser del grupo político de Ávila Estrada, están trabajando en las campañas de los candidatos del distrito «para seguir viviendo del presupuesto y asegurar su permanencia en el poder».

Del alcalde admitió que sí podría estar en la capital del estado en las negociaciones con el sindicato, pero no descartó que estando allá «aproveche para darse una vuelta para ver cosas del partido (Acción Nacional). Adrián está apoyando las campañas del PAN en el distrito para preservar su poder como jerarca. El Ayuntamiento está muerto porque Adrián está en campaña» aseguró.