ANUNCIAN CENTRO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Con una inversión inicial de ocho millones de pesos, el Grupo Sol –centro de impulso para micro empresas– dará inicio a la construcción de su edificio sede luego de más de un año de pugnar por la liberación administrativa de un terreno de casi 500 metros cuadrados en el fraccionamiento SUTSEM, de Boca del Río Veracruz.
Tras recibir la constancia de factibilidad de uso de suelo y el deslinde municipal otorgados por el Ayuntamiento boqueño –de manos del alcalde Adrián Ávila Estrada– María de los Ángeles Villegas de Penichet, directora general de esta agrupación, explicó que en este centro de negocios podrán participar pequeñas, medianas y micro empresas, «con programas y figuras asociativas que fomenten el auto empleo».
Localizado en la calle Médico Militar, casi esquina Boulevard Manuel Ávila Camacho, la construcción contempla tres plantas que albergarán oficias, estacionamiento subterráneo y locales comerciales para exhibir los productos de las empresas veracruzanas que reciban capacitación y asesoría en esta agrupación. Villegas de Penichet indicó que tuvieron que esperar cerca de un año y tres meses para cumplir con los requisitos de la «liberación administrativa» impuesta por Gobierno del Estado.
La Directora General de Grupo Sol destacó que el proyecto más inmediato será el proporcionar cursos de capacitación para jóvenes empresarios, así como asesorías para exportación de sus productos, «aquí podrán encontrar una visión a largo plazo, y donde poder, desde gestar su idea, hasta encontrar información y ejemplos de la micro empresa trabajando y encontrar soluciones en la gran empresa» precisó.
PROCESO DE LIBERACIÓN ADMINISTRATIVA
Roberto Aguirre Cházaro, Director de Planeación Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Boca del Río, explicó que tal aseguramiento fue impuesto desde hace casi 18 años motivado por las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM).
Al tiempo, continuó, el tipo de uso de suelo cambió de habitacional a turístico comercial, pero para permitir hacer uso de él debía asegurarse que tendría todos los servicios de urbanización y una dedicación al giro establecido; Grupo Sol cubrió con los requisitos, aunado al sentido social que plantea el apoyar a pequeños productores –agregó Aguirre Cházaro–, lo cual llevó al gobierno estatal a brindar tal liberación.
María de los Ángeles Villegas de Penichet, directora general de Grupo Sol, señaló que sólo falta el aval de la Secretaría de Desarrollo Económico par poder echar a andar por completo el programa.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home