domingo, marzo 28, 2004

MOTA NO TIENE LA CATEGORÍA PARA DARNOS CLASES: SALAS MARTÍNEZ

Alejandro Salas Martínez, diputado local del Partido Acción Nacional, consideró que Adolfo Mota Hernández no tiene «ni la capacidad ni la categoría» para darle clases sobre unidad y organización a los dirigentes del PRD y el PAN, tal como lo asegurara el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional el pasado sábado.

«Hay que recordar que nos guste o no, y conste que lo dice el que perdió, que Víctor Alejandro Vázquez Cuevas fue electo en una elección democrática por un consejo estatal que ganó por un voto, donde los consejeros votaron en libertad; y que me perdone, pero él fue impuesto por Miguel Alemán» señaló.

Aseguró que el PRI en Veracruz está montándose en los errores del panismo, en lugar de basarse en las virtudes de su candidato (Fidel Herrera Beltrán), «si tan seguros están del triunfo, ¿por qué festinan tanto nuestra aparente división? Claro que lo que quieren es que con su voto duro ganarnos, pero puede ser que tampoco voten por ellos, sino que voten por Dante (Delgado Rannauro)».

CASO GERARDO NIETO
Mostró preocupación ante la posibilidad de que se politice el caso de la detención de Gerardo Nieto Casas, secretario general del PAN, por la posesión de una camioneta reportada como robada, «tampoco quisiera pensar que fuera porque él es un dirigente del PAN porque esto sí hablaría mal de la justicia en Veracruz».

Advirtió que se corre el riesgo de que esta situación contribuya para incrementar el ambiente de desprestigio en contra de la política en general, «ojalá que esto no sea utilizado para seguir desprestigiando a estos dirigentes, que parece que es la moda», por lo que se mostró confiado en que los documentos presentados por Nieto Casas lleven al esclarecimiento del caso.

Reiteró que estos hechos no deben ser utilizados «dentro ni fuera del partido» para desacreditar el trabajo político; «a cualquiera le pudo haber pasado, si vas a comprar de buena fe un vehículo a un lote, pues te puede pasar que resulte que sea robado (...) desgraciadamente la ley implica incluso al que compró de buena fe»

CANDIDATO A SEGUNDA VUELTA
Ante la propuesta que hiciera Francisco Ávila Camberos –diputado federal–, de llevar a cabo una segunda vuelta para seleccionar a otro candidato, o en su caso, ratificar a Gerardo Buganza Salmerón, Salas Martínez lo dejó a la voluntad del Comité Ejecutivo Nacional y del propio senador panista.

Sin embargo, comentó que sería «muy sano por lo menos estudiar el caso (...) yo veo que más allá de la salida de los personajes que ya todos conocemos, hoy se tiene que integrar el partido a una campaña (...) yo veo a un Fidel Herrera que está día y noche trabajando y no puede ser que el partido está comiéndose hacia dentro cuando la batalla está allá afuera».

«Sería muy lamentable que hoy nos derrote a los panistas veracruzanos la simple posibilidad de la victoria, y de los que ya teníamos la mesa puesta, pues ahora resulta que otros se van a sentar por no haber tenido la capacidad de dirimir hacia dentro nuestros conflictos internos (sic)» aseveró el legislador local.