jueves, marzo 25, 2004

DELIA NO VA, ESPERARÁ DIEZ AÑOS PARA CONTENDER POLÍTICAMENTE

Contrario a lo que anunciara en días pasados la presidenta del DIF del puerto de Veracruz, Claudia Beltrami Mantecón, su homóloga en Boca del Río, Delia Maza, afirmó que no le han ofrecido postularla para algún puesto de elección popular además de que no se considera preparada aún para contender por ello.

Negó que su abstención se deba a falta de interés o a que su esposo –Adrián Ávila Estrada– sea el alcalde de Boca del Río, y argumentó que de estar preparada para una candidatura «yo sola la buscaría, yo lucharía por obtenerla». Sin embargo, la primera dama boqueña advirtió que estará presente en las campañas de los actuales candidatos, ya que le gusta el trabajo partidario, y previó que participaría en comicios «tal vez dentro de unos diez años, y si me siento suficientemente madura en la política».

No obstante que aceptó que por el momento ella no está preparada, se mostró en desacuerdo con la opinión de Christian Magnani de Alemán quien afirmó hace unas semanas que las mujeres mexicanas no estaban en condiciones de llegar a mandatarias; Delia Maza sostuvo que no debe continuar la idea de que las mujeres sólo deben lucir bonitas y conformarse con el título de primera dama, ya que pueden llegar a cargos más altos, incluso a la presidencia de la república.

FIDEL Y LA ENFERMEDAD PANISTA
La titular del DIF boqueño prefirió no emitir un juicio ante los señalamientos de Fidel Herrera Beltrán, quien comparara al Partido Acción Nacional con una enfermedad, sin embargo le pidió que haga su campaña sin atacar a los que pertenecen a un partido que ha trabajado y en el que la gente ha confiado, «yo no voy a entrar en el juego de un candidato (...) no le voy a contestar sus ataques al señor ¿cómo se llama?, Fidel» dijo irónica.

BOQUEÑITOS
Ya en su carácter de presidenta del DIF, Delia Maza recordó que aún hay espacio en sus guarderías «Boqueñitos», destinadas principalmente a madres solteras que necesiten de un sitio donde dejar a sus niños mientras van al trabajo.

Cada estancia puede albergar hasta a 40 menores, y en las dos direcciones quedan todavía de 15 a 20 lugares. La primera guardería está en la Colonia Villa Rica (con turnos matutino y vespertino), y la segunda –recientemente inaugurada– en la Colonia Revolución, en la esquina de Sahagún y Juan Pablo Segundo. Ambas cuentan con alimentación, servicio médico y atención para niños especiales.