viernes, marzo 26, 2004

DANTE NO ESTÁ AMENAZADO

El diputado federal por Convergencia para el Distrito XVI, Juan Fernando Perdomo Bueno, negó que a pesar del clima político enrarecido, su candidato a la gubernatura del estado, Dante Delgado Rannauro, corra peligro de represalias ante las acusaciones que ha lanzado en contra del gobernador actual, Miguel Alemán Velazco.

Afirmó que el ex mandatario estatal no teme nada ya que cuenta con la experiencia y fuerza necesarias para salir adelante; describió que el líder moral de Convergencia se encuentra en un proceso de acercamiento con la gente para plantearles su programa de trabajo para el estado.

En otro tema, el legislador federal acusó que la política de inmigración del gobierno foxista ha sido muy débil, y señaló como muestra el caso de los exploradores militares británicos atrapados en una cueva del estado de Puebla, «se tardó mucho el gobierno en dar una respuesta sobre lo que estaba pasando y las medidas que se tomaron molestaron hasta en la cámara de diputados».

Ante esta situación, Perdomo Bueno pidió que se haga de forma oficial un extrañamiento al gobierno de Inglaterra, «primero para que dé una explicación, y segundo, para que pida unas disculpas», indicó que el senado es la vía conducente para esta diligencia.

«El que seamos un país pacífico no significa que no podamos ser un país seguro» sentenció el diputado cordobense, y supuso que ante la situación mundial en el aspecto de la seguridad es recomendable un reforzamiento de las medidas de internación de extranjeros, tal como otros países ya lo han hecho.

Tras el anuncio que hiciera Jorge Castañeda Gutman de ser el primero en lanzarse abiertamente por la presidencia de la República Mexicana, Juan Fernando Perdomo convalidó «el que un ciudadano exponga sus ideas y recorra el país», pero se opuso a que de forma tan anticipada coloque anuncios en cualquier medio.

En este sentido, el diputado plurinominal puntualizó que en la sesión del pasado jueves en la Cámara de Diputados se tocó el tema de la Ley Electoral, para la cual ya hay un 80 por ciento de coincidencias entre las propuestas de cada partido, y sólo falta afinar detalles como el establecimiento del inicio y duración de las precampañas.